Saltar al contenido

El Gobierno dará ayudas en vivienda para los afectados por el terremoto de Lorca

Las medidas se centrarán en el alquiler y la rehabilitación tanto para particulares como para empresas

rubalcaba 300x250 - El Gobierno dará ayudas en vivienda para los afectados por el terremoto de LorcaEl Gobierno aprobará a lo largo del día del hoy una serie de medidas destinadas a los afectados el miércoles por el terremoto en Lorca. Las ayudas económicas irán destinadas tanto a los particulares como a las empresas y comercios que también se hayan visto afectados.

Aunque aún no se han dado datos exactos, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que las ayudas llegarán a los 18.000 euros para las familias de los fallecidos y los heridos graves.

Además, las ayudas al alquiler tendrán una duración de entre 12 y 24 meses prorrogables para quienes hayan perdido su casa. También habrá partida para la rehabilitación de edificios, aunque no se ha especificado cuantías a este respecto.

El Gobierno también aprobará beneficios fiscales en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del 2011.

El Ayuntamiento de Lorca también recibirá una subvención en concepto de reparación de calles o el mobiliario urbano, así como para gastos que puedan considerarse de emergencia.

Rate this post
(Visited 21 times, 1 visits today)
favicon - El Gobierno dará ayudas en vivienda para los afectados por el terremoto de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.