Saltar al contenido

Más de la mitad de los españoles no se plantea comprar una vivienda a corto plazo

Más de la mitad de los españoles, el 57%, no se plantea adquirir una vivienda a corto plazo y sólo un 5% de ellos ha pensado en invertir en un inmueble, según indica una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

asesoria ocu 1243506501613 - Más de la mitad de los españoles no se plantea comprar una vivienda a corto plazoEl estudio destaca que en 2007 el porcentaje de españoles que no se planteaba comprar una vivienda a corto plazo era del 35%, mientras que un 9% decía tener intención de adquirir un inmueble.

Asimismo, destaca que el perfil de comprador más común es el de una persona que ronda los 40 años, con una familia de tres o cuatro miembros, y que busca especialmente una vivienda habitual con garaje.

La OCU considera que el precio de la vivienda seguirá bajando a lo largo de 2011, dado que existe un extenso parque de viviendas no vendidas, que la demanda ya no crecerá a ritmos anteriores, que el número de parados ha hecho descender la capacidad de compra, que se ha restringido la deducción por compra y que las entidades han endurecido las condiciones para conceder préstamos.

Por todo ello, la organización pide a las entidades financieras transparencia en su contabilidad de valor real de los inmuebles y que den la posibilidad a los compradores de contratar préstamos hipotecarios.

Además, insta al Gobierno a dejar de lanzar mensajes que animen a la compra, al considerar que los precios siguen sobrevalorados.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 32 times, 1 visits today)
favicon - Más de la mitad de los españoles no se plantea comprar una vivienda a corto plazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.