Saltar al contenido

El precio de los pisos baja un 3,9% en diciembre

El precio medio de la vivienda descendió un 3,9% en diciembre y se situó en niveles similares a los de septiembre de 2005, según el índice de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), que cifra en un 18% la caída acumulada de precios desde sus máximos.

precio vivienda1 - El precio de los pisos baja un 3,9% en diciembreEl precio de la vivienda intensificó su caída en el último mes del año respecto al descenso del 3,6% registrado en noviembre, tres décimas inferior. "Esto significa que los valores medios de las viviendas han permanecido casi estabilizados durante los últimos cinco meses, originando una progresiva moderación de los descensos interanuales", señala Tinsa.

Este ligera aceleración de la caída de precios vino motivado, fundamentalmente, por el comportamiento del subíndice de capitales y grandes ciudades, que descendió un 5% frente al 3,6% del mes anterior.

Con todo, el mayor descenso interanual en diciembre se produjo en la costa mediterránea, que presentó una bajada del 6,8%, frente al 4,7% del mes anterior, y situó los precios próximos a los del año 2004.

Ligeramente por encima del descenso medio interanual se situaron también los precios en las áreas metropolitanas, con una bajada del 4,2%.

Ya por debajo del descenso general, Islas Baleares y Canarias presentaron una bajada del 2,4%, moderándose notablemente respecto al mes anterior, mientras que el resto de los municipios no incluidos en los grupos anteriores desaceleraron nuevamente su caída hasta el 1,6%.

La caida acumulada en la costa es de un 26,2% (nuevo máximo histórico)

En cuanto a los descensos acumulados desde valores máximos, la costa mediterránea alcanzó un nuevo máximo histórico en diciembre, con una caída del 26,2%.

A continuación se situaron las áreas metropolitanas, que registraron bajadas del 20,3%, seguidas de las capitales y grandes ciudades, con el 19%. Con menores bajadas acumuladas, cerraron la lista Islas Baleares y Canarias, con un 15,4%, y el resto de municipios, con el 14,3%.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 84 times, 1 visits today)
favicon - El precio de los pisos baja un 3,9% en diciembre

1 comentario en “El precio de los pisos baja un 3,9% en diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.