Saltar al contenido

Los residentes extranjeros compran un 63,1% más de casas que hace un año

Los extranjeros residentes en España se están animando a comprar vivienda de segunda mano ahora que los precios comienzan a tener precios interesantes en bastantes zonas de residenciales, fundamentalmente de la costa mediterránea. Lo confirman los datos publicados por el Ministerio de Vivienda, donde se refleja que durante el segundo trimestre se han adquirido unas 6.363 viviendas libres de segunda mano, un 63,1% más que las 3.901 operaciones realizadas hace un año, de las 8.765 viviendas compradas por este nicho de mercado.

 

sold venta extranjeros - Los residentes extranjeros compran un 63,1% más de casas que hace un añoEsta subida se enmarca en el ambiente de recuperación general de las ventas de inmuebles y viviendas, siendo otro signo de recuperación de nuestro maltrecho sector inmobiliario. Sin embargo, el incremento de las compraventas en el caso de los extranjeros (tanto nuevas como usadas) fue mucho mayor que la media del mercado, con una subida del 46%, hasta un total de 8.765 viviendas que el residente extranjero adquirió entre abril y junio.

En relación a las zonas geográficas, cuatro comunidades concentran el 72,4% de las compras que realizan los extranjeros residentes en España: Comunitat Valenciana (28,6%): Alicante, Valencia y Castellón; en Andalucía (18,7%): destacando las provincias de Málaga, Almería, Cádiz, Huelva, Granada; en Cataluña (15,5%): en Barcelona, Girona y Tarragona:  y las Islas Canarias (9,6%): tanto en Tenerife como Las Palmas.

Fuente: lavanguardia.es

Rate this post
(Visited 73 times, 1 visits today)
favicon - Los residentes extranjeros compran un 63,1% más de casas que hace un año

4 comentarios en “Los residentes extranjeros compran un 63,1% más de casas que hace un año

  1. No lo veo claro

    Pues con mis propiedades que no cuenten, si no las pagan bien y al contado. puedo decirlo bien alto, porque no debo NADA a ningún banco.

  2. No lo veo claro

    Vienen en plan buitre-carroñero, sobrevolando la presa moribunda (hipotecados a punto de perder su propiedad), para adquirir las propiedades a precios de saldo.

  3. José Manuel

    Mila, el Portal Inmobiliario http://www.spainhouses.net ofrece servicios para la publicación de inmuebles para propietarios y particulares, incluso con opciones para que profesionales de la zona puedan ayudarte a venderlo... Tiene más información en el siguiente enlace: Servicios Particulares Deseamos que te sea de utilidad, si tiene algún problema, no dude contactar con nosotros.

  4. mila

    Necesito que me ayuden a vender mi piso situado en el centro de Fuengirola, 65 m, primera planta, garaje, terraza, salon-comedor, cocina independiente, lavadero, baño, dormitorio muy amplio, 4 años de antiguedad.
    No tengo ingresos y no puedo hacer frente a los pagos. Gracias.
    617493574

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.