Saltar al contenido

El Comecocos de Google

El buscador abre un sitio para disfrutar en línea del popular juego tras el éxito de un homenaje de 48 horas con motivo del 30 aniversario del juego.

La semana pasada, para celebrar los 30 años del juego Pac-Man, el Comecocos, Google convirtió su logo en una versión del mismo. Se trataba de un homenaje que debía durar 48 horas. En tres días, se ha jugado más de mil millones de veces. El éxito de la propuesta ha hecho que Google lo quite de su portada pero abra un sitio permanente para poder jugar con el comecocos.

comecocos - El Comecocos de Google

Pac-Man fue programado por la empresa japonesa Namco, en un momento en el que el mercado estaba inundado por los marcianitos, programas que simulaban una invasión extraterrestre que debía ser evitada por el usuario, y los juegos de deportes. La leyenda dice que Toru Iwatani, entonces un joven de 22 años y que diseñaría otros 50 juegos tras el Pac-Man, se le ocurrió la forma del personaje tras comerse la porción de una pizza. El juego ha ido creciendo y tiene centenares de versiones y se puede descargar en infinidad de sitios.

En la página de Google, tras clicar en Insert coin se puede utilizar el cursor para dirigir el comecocos amarillo por el laberinto y evitar a los fantasmas que acechan. El juego permite activar el altavoz para escuchar el característico sonido de la persecución.

Fuente: elpais.com

Rate this post
(Visited 155 times, 1 visits today)
favicon - El Comecocos de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.