Muros de piedra y patios en busca de luz en una espectacular casa en Valencia

Mientras Valencia disfruta ya con el fuego y la magia sus espectaculares Fallas, hemos encontrado a apenas 20 km de la capital valenciana una preciosa casa de diseño contemporáneo realizada por el estudio de arquitectos Ramón Esteve, ubicada en una zona residencial de Puçol y construida sobre una ladera que desciende suavemente hasta el mar.

casaypiscina

Ramón Esteve ha diseñado en “Casa Monasterios” una fantástica vivienda articulada por muros de piedra y 3 patios consecutivos, creando una estructura que da paso a una elegante sucesión de volúmenes de diferentes alturas, cuya geometría se adapta al ritmo que marcan los muros de esta sensacional casa de diseño en Valencia, dividiendo el espacio en una zona de día y zona de noche. Un conjunto de porches, que protegen las estancias principales, avanzan hasta el borde de la piscina, permitiendo que la vivienda se refleje en el agua en una genial puesta en escena, mientras los espacios estructurados por la sucesión de patios cubiertos en su perímetro, a modo de atrios, permiten distintas percepciones del espacio creando serenos y sensacionales ambientes.

fachada

casaypiscina1

casa

porche

patios

dormitorio

pasillo

cocinayexterior

casa1

exterior-nocturna

patio-nocturna

exterior-nocturna-reflejos

Los Monasterios es una tranquila zona residencial de Puzol (oficialmente Puçol) al norte de la Huerta Valenciana, a unos 22 km de Valencia. Puçol, se encuentra junto al mar, y entre las localidades Puig y Sagunto y su puerto, ya en la comarca de Campo de Morvedre. Cuenta con una bonita playa de 2,2 km con bandera azul y arena fina, junto con zonas de interés y gran belleza como el paraje natural de La Costera, el Marjal del moro o un humedal declarado por la Unión Europea de especial protección para las aves. Puçol además, cuenta con las cuatro fallas que se exhiben también esta semana de marzo, siguiendo la tradición fallera de fuego y encanto mediterráneo de la costa valenciana, al igual que en la fantástica ciudad de Valencia y sus famosas Fallas.

Arquitecto: Ramón Esteve – Fotos: Mayte Piera

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Valencia:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario