Saltar al contenido

El 55% de compradores paga al contado la vivienda usada

Durante el primer trimestre de 2013, el 55% de los compradores de vivienda usada han pagado al contado. Más de la mitad de los inmuebles que se vendieron tuvieron un precio inferior a 100.000 euros, excepto Barcelona, donde el precio se asentó en 150.000 euros.

Comprar casa - El 55% de compradores paga al contado la vivienda usada

Por lo que se deduce que el hecho de pagar al contado es significativo y responde a las dificultades para conseguir un préstamo hipotecario y también a la bajada del precio en el mercado inmobiliario.

Esta situación, está provocando que en muchos casos el precio del inmueble se adecue a la cantidad disponible por parte del comprador. Así, el precio de la vivienda ha bajado un 2,89% en el primer trimestre de 2013, en relación al cuarto trimestre de 2012.

En este respecto, el catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona José García-Montalvo ha explicado en rueda de prensa que hace unos años, incluso teniendo unos ahorros, era mejor pedir una hipoteca ya que salía más rentable que pagar al contado, al contrario que actualmente.

El 58% de los compradores apuntó a la primera compra inmobiliaria como motivo de compra más habitual, mientras que la edad más común de adquisición en el primer trimestre de este año fue entre 22 y 44 años (57%).

Asimismo, uno de cada cinco compradores ha sido un inversor, con perfil selectivo, durante los tres primeros meses de este ejercicio. Así, sostiene que estos compradores aprovechan la bajada del precio de la vivienda para adquirir un inmueble con el objetivo de ponerlo en alquiler y obtener por él una rentabilidad.

El perfil del comprador actual es un perfil más exigente y selectivo, que tiene como objetivo una vivienda mejor (con más habitacones, más ventajas, etc), pero pagando por ella un precio menor.

Fuente: europapress.es

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 143 times, 1 visits today)
favicon - El 55% de compradores paga al contado la vivienda usada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.