Saltar al contenido

arbol de navidad alto y esbelto 374491 018bb657 1200x800 600x400 - Ideas para decorar tus ventanas en Navidad

Una de las decoraciones más importante para tus ventanas en Navidad tiene que ver con cómo decorar cortinas de manera navideña. Con vinilos adhesivos, guirnaldas, estrellas de adviento luminosas, coronas... Saca del olvido a tus ventanas estas fiestas y contágialas de la magia de la Navidad ...continúa leyendo "Ideas para decorar tus ventanas en Navidad"

1

arrangement 2264812 960 720 600x370 - ¿Por qué contratar un interiorista o decorador de interiores?

No son pocas las personas que creen que contratar un diseñador de interiores y un decorador es redundante. Y lo cierto es que son dos disciplinas que si bien están muy relacionadas y se entralazan una con otra, no se solapan entre sí.

Nuestros espacios tienen muchas dimensiones, que vienen desde el plano creado y ejecutado por el arquitecto, que generalmente se refiere a la casa o edificio como un todo hasta la fase final, que comprende el amoblamiento y adorno de cada ambiente y los toques finales. En algún lugar de las etapas intermedias, se encuentran las tareas que lleva a cabo el diseñador de interiores, que constituye una especie de puente entre el arquitecto y el decorador.

No decimos con esto que no haya diseñadores de interiores que no sean capaces de decorar como el mejor, o que no podamos encontrar un decorador con la misma preparación y nociones espaciales que pueda tener el mejor diseñador de interiores. Si vamos más atrás, hasta podríamos dar con un arquitecto capaz de brindar un servicio interdisciplinario, que vaya desde el diseño y la construcción del edificio sin escalas hasta que esté listo el último detalle y los felices comitentes reciban la llave en sus manos, sin necesidad de contratar a nadie más.

Lo que queremos destacar es que un diseñador de interiores y un decorador se ocupan de aspectos diferentes y si un profesional no está para darnos un servicio que abarque todas las etapas, y no tendría por qué hacerlo, es necesario llenar ese vacío contratando al que corresponde a cada aspecto.

En este post, vamos a explicar lo que hace un diseñador de interiores y un decorador, cuáles son las diferencias entre ambos trabajos y por qué vale la pena contratar tanto a uno como a otro, si queremos que nuestra casa termine siendo un proyecto perfectamente afinado y muy bien logrado.

...continúa leyendo "¿Por qué contratar un interiorista o decorador de interiores?"

30647109 1401950 foto65153278 600x469 - Dunas y mar en un precioso chalet en Cañada del Molino (Torrevieja, Alicante)

¿Sueñas con disfrutar del clima mediterráneo y maravillosos amaneceres junto al mar? En la provincia de Alicante podemos encontrar esta tímida localidad arropada por el Mar Mediterráneo. Se trata de una región tranquila, un lugar perfecto para los aficionados al submarinismo que pueden descubrir las atractivas e interesantes cuevas y parajes que se suceden sin interrupción. Desde esta casa puedes contemplar todos los fabulosos rincones que ofrece Torrevieja, así como disfrutar de su impresionante estructura, decoración y la armonía que desprende. ¡Descubrelo foto a foto en esta nueva entrada de la casa de la semana! ...continúa leyendo "Dunas y mar en un precioso chalet en Cañada del Molino (Torrevieja, Alicante)"

real estate 465100 960 720 600x552 - El FMI pide a España que empiece a vigilar el precio de la vivienda

El organismo no considera que haya una burbuja, pero pide a las autoridades españolas que preparen ya las herramientas para controlar un crecimiento del crédito

El Fondo Monetario Internacional reclama a España que empiece a seguir con atención la evolución de los precios inmobiliarios. Con datos de cierre de 2017, el organismo detecta las primeras señales de una ligera sobrevaloración, si bien destaca que todavía se está lejos de una nueva burbuja. Aunque aún no hay evidencia clara de una desviación significativa, las autoridades necesitan estar vigilantes. Por ese motivo, pide a los supervisores españoles que amplíen las herramientas de las que disponen para atajar los riesgos financieros y controlar la concesión de crédito. Estos instrumentos deben estar ya listos para ser empleados, concluye en una clara referencia a la autoridad para frenar burbujas que ultiman el Ministerio de Economía y el Banco de España. ...continúa leyendo "El FMI pide a España que empiece a vigilar el precio de la vivienda"