Saltar al contenido

photo 1522444195799 478538b28823 - Consejos Marie Kondo para organizar tu hogar

Uno de los propósitos que nos hacemos cada año nuevo es de ser más organizado en casa, el mejor método o el que se a puesto de moda es el de la gurú japonesa Marie Kondo. En este post os detallamos los pasos a seguir para convertir vuestra casa en un refugio lleno de calma y funcionalidad.

...continúa leyendo "Consejos Marie Kondo para organizar tu hogar"

2

dibujo mano ilustracion conjunto ambiente sostenible 53876 37348 - Tips para conseguir un hogar más sostenible
Hand drawing illustration set of environment sustainable

La preocupación por el medio ambiente y las acuciantes consecuencias del cambio climático han transformado la conciencia de la sociedad mundial, rescatando la "conciencia verde" e implementando medidas sostenibles en ámbitos como la industria, la economía e incluso la vivienda. La lucha contra el cambio climático empieza desde casa, cualquiera puede cuidar del Planeta desde su propio hogar sin necesidad de grandes reformas, sino a base de pequeños gestos y cambios en la rutina. Además, la propia Unión Europea se ha comprometido con el bienestar medioambiental y, a finales de 2020, todo nuevo edificio de nueva construcción deberá tener un consumo energético casi nulo, según la nueva directiva sobre rendimiento energético.

Una tendencia en alza de la que los ciudadanos se pueden beneficiar, ya que también supone un elevado ahorro en las facturas de la luz y el agua. Pero, ¿cómo lograr ser más sostenible sin salir de casa? En este post os ofrecemos una serie de consejos y trucos para cambiar los hábitos del hogar de una manera sencilla, combatir el cambio climático y ahorrar en las facturas.

...continúa leyendo "Tips para conseguir un hogar más sostenible"

photo 1521540216272 a50305cd4421 - Guía para no perderte con los gastos hipotecarios

El Congreso acordó en noviembre que los gastos notariales vinculados a la firma de una hipoteca sean pagados entre la banca y el cliente. Un acuerdo que ahora refrenda el Supremo, fijando doctrina judicial.

¿En qué consisten estos gastos vinculados a la firma de una hipoteca? Los más importantes son los siguientes:

...continúa leyendo "Guía para no perderte con los gastos hipotecarios"

3

brexit 2123573 960 720 1 - Los británicos vuelven a comprar casa en España, pero de 2ª mano

El verdadero problema de los promotores en España no es tanto el impacto del Brexit en el número de viviendas vendidas a británicos, sino el cambio de preferencias en ese mercado. Tras el pequeño bache registrado en 2017, a raíz del referéndum que aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo cierto es que la compra de viviendas por parte de ciudadanos británicos en nuestro país ha recuperado los niveles en los que se encontraba en la etapa previa al Brexit.

...continúa leyendo "Los británicos vuelven a comprar casa en España, pero de 2ª mano"