Saltar al contenido

Consejos Marie Kondo para organizar tu hogar

photo 1522444195799 478538b28823 - Consejos Marie Kondo para organizar tu hogar

Uno de los propósitos que nos hacemos cada año nuevo es de ser más organizado en casa, el mejor método o el que se a puesto de moda es el de la gurú japonesa Marie Kondo. En este post os detallamos los pasos a seguir para convertir vuestra casa en un refugio lleno de calma y funcionalidad.

Visualizar y poner objetivos

Cuando se trata de organizar algo en casa, lo primero a tener claro es visualizar, márcate un objetivo real y define hasta dónde quieres llegar en lo que al campo de la organización se refiere. Es importantes estar preparado psicológicamente para iniciar el método KonMari.

Revisión

Haz una revisión de los objetos que posees y decide cuáles son los elementos prescindibles. Está bien empezar por algo como la ropa; amontónala y selecciona prenda a prenda, valorando si realmente quieres verte con ella puesta.

Haz categorías

Para algunas personas ese proceso tiene que ser pesado e incluso abrumador. Para hacerlo más liviano mejor hacerlo por categorías y no todo de golpe. Por ejemplo, empieza primero solo por los pantalones y otro día haz lo mismo con las blusas y camisas. Así será mucho más fácil.

Espacios pequeños mejor en vertical

Para armarios/estanterías pequeños, coloquar los elementos en vertical para que puedas verlos de un solo vistazo.

Zonas de tránsito

En el baño nunca poner cosas alrededor del lavamanos para evitar que se vea todo destartalado; en la habitación poner el foco en la cama, de manera que siempre este estirada y bien colocada para que dé la sensación de orden; y en la cocina, intentar exprimir el máximo potencial a los cajones para esconder todas aquellos elementos que estorban a la vista. Mantén las cosas categorizadas para que no sea simplemente un cúmulo de cacharros en un cajón desordenado.

Fuente: elledecor.com

5/5 - (1 voto)
(Visited 105 times, 1 visits today)
favicon - Consejos Marie Kondo para organizar tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.