Saltar al contenido

Tendencias inmobiliarias en Europa para 2019

flag 3370970 960 720 - Tendencias inmobiliarias en Europa para 2019

La consultora PwC y Land Urban Institute han publicado el informe tendencias del mercado inmobiliario en Europa para 2019. Los inversores encuestados creen que el 2019 empezará a haber una cierta desaceleración en la inversión inmobiliaria. El Brexit es uno de los principales motivos.

Con el inicio del 2019 se empiezan a publicar informes anuales en los que se prevee algunos escenarios para el mercado inmobiliario en 2019. La consultora Pwc junto a Land Urba Institute, han sido los pioneros en publicar sus estudios, publicando las tendencias del mercado inmobiliario para Europa en 2019.

En este informe se concluye que los líderes del sector financiero (firmas inmobiliarias, entidades financieras y demás inversores) siguen siendo optimistas y seguirán invirtiendo en el sector inmobiliario Europeo aunque con cierta precaución debido a la inestabilidad política, siendo el Brexit el principal foco de preocupación.

Disponibilidad de activos adecuados para invertir

La encuesta de PwC ha contado con la participación de 885 profesionales del sector financiero venidos de 22 países europeos. De estos encuestados, un 68% están preocupados por la disponibilidad de activos y creen que en los próximos cinco años habrá menos activos adecuados en los que invertir.

Aunque algunos inversores se están mudando a áreas alternativas o de nicho, como el alojamiento de estudiantes, que requieren más experiencia operativa. Para muchos inversores, la búsqueda de ingresos es la narrativa principal de la inversión inmobiliaria europea en 2019.

El impacto del Brexit frenará la inversión

brexit 2123573 960 720 - Tendencias inmobiliarias en Europa para 2019

El escenario geopolítico a la inversión es difícil de ignorar. La amenaza de inestabilidad política internacional es, con mucho, la mayor preocupación entre los inversores. Las entrevistas indican que Brexit molesta menos a los inversionistas globales que a los europeos. Aun así, un abrumador 83 por ciento de los encuestados espera una desigualdad en el crecimiento económico entre el Reino Unido y la Unión Europea en 2019.

La amenaza de guerras comerciales ahora también está en la agenda de la industria, pero su impacto es difícil de cuantificar en este momento y probablemente se materializará después de 2019.

Más de la mitad de los encuestados están preocupados por la asequibilidad de la vivienda, la vivienda social y la desigualdad social como el problema más importante en 2019.

Lisboa toma la delanteracomo primera ciudad europea donde invertir

lisbon 637447 960 720 - Tendencias inmobiliarias en Europa para 2019

El informe Tendencias emergentes en Europa 2019 clasificó los mercados inmobiliarios en las principales cuidades europeas, en este caso la atención se está desplazando hacia ciudades más pequeñas y dinámicas.

La elección de este año para las perspectivas generales es Lisboa, que se eleva 10 lugares al número uno. Los entrevistados citan la “calidad de vida” y el liderazgo “positivo” de la ciudad. Además, se ve como una obra de final del ciclo. La economía de Portugal está creciendo sanamente y su capital es ahora un destino internacional para empresas, inversores y turistas.  

La segunda en la posición es Berlín, siempre un atractivo para los inversores. Luego está Dublín, otra ciudad cuyo dinamismo empresarial llama a la inversión inmobiliaria. En cuarta posición se sitúa Madrid, que gana un puesto respecto a la pasada edición del estudio. Barcelona, en cambio, pierde fuelle, sale de la lista de las 20 mejores ciudades europeas para inversiones inmobiliarias y cae en el puesto 27.

Fuente: www.pwc.com

4/5 - (1 voto)
(Visited 212 times, 1 visits today)
favicon - Tendencias inmobiliarias en Europa para 2019

1 comentario en “Tendencias inmobiliarias en Europa para 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.