Saltar al contenido

Tips para tener una casa más ecológica

echo 1966360 960 720 600x600 - Tips para tener una casa más ecológica

¿Te suena aquello de que los pequeños cambios son poderosos? Si quieres que tu casa sea más ecológica y saludable con solo cambiar pequeños gestos de tu día a día puedes conseguirlo, aportando tu granito de arena siguiendo estos tips llenos de ahorro energético para tu casa.

Separa la basura

No es tan difícil. Engorroso, quizás al principio. Además, ahora hay muchas opciones de manera que no ocuparás mucho espacio. Si al principio no sabes exactamente la clasificación de las cosas, en las web de muchos ayuntamientos te lo explican. Ah, y no te olvides de reciclar el aceite.

Adiós al stand by

Apagar los aparatos electrónicos cuando no los usas, no sólo supone un ahorro de energía sino que disminuirás hasta un 20% del consumo y lo verás reflejado en la factura de la luz.

Prueba con la energía solar

En casa aprovecha todo lo que puedas la luz del sol para iluminar y calentar tu casa. Y úsalo también para calentar el agua o generar electricidad. Unas placas solares son una buena alternativa para reducir tus facturas y generar tu propia energía limpia. Instalarlas es costoso (unos 11.000 euros para una vivienda unifamiliar), pero a la larga compensa.

Iluminación ecológica

Las luces LED van a formar parte de tu casa, no usan mercurio ni gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global y además duran mucho más.

Purifica el aire con plantas

Según un estudio de la NASA las mejores para limpiar el aire de tu casa son espatifilios, palmera de bambú, lengua de tigre y ficus, así que apuesta por ellas, puedes crear un auténtico pulmón verde reuniendo varias en un rincón. Que sea luminoso, pero sin luz directa, para que sean más efectivas, colócalas a varias alturas y juega con sus tamaños.

Reduce los residuos

Se calcula que cada europeo genera 150 kilos de envases desechados al año. Si compras productos a granel, desde comida a detergente, reduces el número de envases que entran en casa. Pásate a las facturas online y pide el banco que te mande todas las notificaciones por correo electrónico. Dí adiós a las bolsas de plástico, lleva siempre una plegable en el bolso y usa el carrito.

Fuente: elmueble.com

Rate this post
(Visited 165 times, 1 visits today)
favicon - Tips para tener una casa más ecológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.