Saltar al contenido

Plantas y flores de otoño para tu casa

flowers 19830 960 720 600x398 - Plantas y flores de otoño para tu casa

Durante el otoño, muchas de nuestras plantas pierden sus hojas y esplendor quedando los troncos completamente desnudos. Sin embargo, no tenemos por qué renunciar al colorido de las flores que decoran nuestra casa en los meses más cálidos, ya que, existen muchas variedades de plantas que florecen en esta época del año y que aportarán un toque de color a tu hogar en los días más grises. A continuación os damos una lista con una serie de plantas de la temporada otoño-invierno ideales para vestir balcones. 

Las flores del Pensamiento resisten muy bien a las bajas temperaturas. Eso sí, necesitan mucha luz y bastante humedad, por lo que si tienes terraza o balcón en casa, es mejor que estén fuera.

Las Hortensias, no necesitas nada más para hacer un ramo, y menos en esta época del año en que una sola inflorescencia ya está llena de matices y colores. Esta es su última floración, llamada la otoñada, y lejos de los colores brillantes del verano, ahora transmiten una belleza un poco rústica, decadente y muy sofisticada. Es época de secarlas, si te apetece

La violeta africana es otra opción que aporta color y una textura aterciopelada muy especial. Necesita una luz suave e indirecta y humedad, por eso puedes colocarla en el baño. La tierra tiene que estar ligeramente húmeda, pero mucho cuidado con los encharcamientos.

Árboles frutales enanos, podemos colocarlos tanto en el balcón como en la terraza. El tamaño de la maceta marcará el tamaño del frutal. Ahora es una buen momento para comprarlos y trasplantarlos. Los cítricos (naranjos, mandarineros, limoneros...), como este kumquat, ya hace tiempo que los encontramos en los centros de jardinería porque se adaptan muy bien a la vida en macetas.

Dalia, los vivos e intensos colores de estas flores darán a tu hogar el toque de alegría que necesitas. Son unas plantas que resisten muy bien a las bajas temperaturas, no tanto a las altas, por lo que esta época del año es perfecta para cultivarlas.

Drácenas, grandes y pequeñas; de hojas estrechas o redondeadas; lisas, rayadas y hasta en tonos rojizos. Pero todas las drácenas comparten sus propiedades descontaminares y son fáciles de cuidar. Solo necesitan bastante luz y riego 3 veces por semana en verano (algo menos el resto del año). Es importante dejar secar la tierra antes de volver a regar.

Girasoles, Con un estilo radicalmente diferente, estas flores tan especiales también consiguen ganarse todo el protagonismo ellas solitas, poco más necesitan para llenar de alegría y darle ese aire joven y desenfadado a cualquier rincón.

Fuente: elmueble.com, miarevista.es

Rate this post
(Visited 314 times, 1 visits today)
favicon - Plantas y flores de otoño para tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.