Saltar al contenido

Me han estafado estas vacaciones, ¿Como reclamo mi dinero?

holiday 2770597 960 720 600x400 - Me han estafado estas vacaciones, ¿Como reclamo mi dinero?

Con la llegada del verano la proliferación de los anuncios de alquileres vacacionales falsos se disparan, situaciones en las que un turista alquila una vivienda para una estancia vacacional, y cuando llega el momento, la reserva no se ajusta con lo acordado o ni siquiera existe. Para prevenir que sufras durante las vacaciones algún problema con el alquiler de un apartamento, o si desafortunadamente ya has sido victima de estas malas prácticas, toma nota de los pasos a seguir tanto para detectar un engaño como para reclamar tu dinero.

Cada vez hay más reclamaciones relacionadas con el alquiler vacacional, estos son algunos de los puntos que se deben tener en cuanta para evitar estas situaciones.

Cómo evitar un timo

  • Desconfía de los anuncios en los que el precio de alquiler es desmesuradamente bajo.
  • Consulta el número de personas que han alquilado previamente ese alojamiento. Un elevado número de arrendatarios es buena señal.
  • Sospecha de los anunciantes que no proporcionan un número de teléfono fijo perfectamente identificable donde se les pueda localizar.
  • Comprueba en buscadores como Google que hay inmuebles en la dirección proporcionada por el arrendador.
  • No pagues nunca por adelantado la cuantía total del alquiler y compruebe la legalidad de la propiedad antes de entregar la fianza.
  • Es más seguro pagar con tarjeta de crédito porque los bancos controlan a quienes pueden aceptar tarjetas. Desconfía cuando el anunciante exija el pago por medio de servicios como Western Union, MoneyGram o Bidpay.
  • Si el contrato se realiza verbalmente y no por escrito, pide al propietario que remita por fax la fotocopia de su DNI, un recibo del último IBI o nota simple de la última inscripción registral.
  • Si contactas por teléfono fijo o móvil, procura guardar todos los mensajes recibidos y enviados.

Cómo reclamar una estafa

  • El primer paso es denunciar ante la Policia el engaño sufrido.
  • El ocupar o no la vivienda dependerá del tipo de daño sufrido, si se disfrutan alli las vacaciones las posibilidades de que prosperen las futuras reclamaciones se verán reducidas.
  • Para reclamar el engaño, contacta con un abogado que analice el caso, el principal objetivo es la devolución del importe abonado.
  • Es necesario aportar pruebas documentales como pueden ser conversaciones mantenidas por escrito o capturas del anuncio, si no se puede reflejar que ha habido contacto, las posibilidades de reclamar una indemnización se verán muy reducidas
  • Es recomendable reclamar en primera instancia al propietario e intentar que devuelva el dinero de forma amistosa, reservando la vía judicial para aquellos casos en que no se llegue a un acuerdo. La gran mayoría de casos se resuelve por la vía de la negociación

Fuente: abc.es, elmundo.es

Rate this post
(Visited 247 times, 1 visits today)
favicon - Me han estafado estas vacaciones, ¿Como reclamo mi dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.