Saltar al contenido

El precio de la vivienda en Madrid se dispara en un 20%

house money capitalism fortune 12619 600x397 - El precio de la vivienda en Madrid se dispara en un 20%

La tasadora Tinsa confirma que el mayor incremento del precio de la vivienda se registró en Madrid, con casi el 19%. El precio de la vivienda terminada, tanto nueva como usada, sigue ascendiendo, alcanzando una subida interanual del 6,6% en el segundo trimestre del año.

El informe que elabora periódicamente la tasadora indica que el precio medio de las casas se sitúa en 1328 euros el metro cuadrado y acumula un aumento de casi el 11% desde el mínimo registrado en el primer trimestre de 2015. Aunque el sector promotor se niega a hablar de burbuja, es evidente que son conscientes del sobrecalentamiento de determinados mercados.

A pesar de estas subidas, Tinsa destaca que los precios siguen estando un 35,2% por debajo de niveles alcanzados en el boom inmobiliario, otro dato llamativo reflejado por la tasadora es que el valor medio de la vivienda supera los 1300 euros el metro cuadrado por primera vez desde el primer trimestre de 2013.

Este contexto de subidas de precios de la vivienda, Tinsa atribuye como principales factores que lo favorecen, la recuperación de la economía, la estabilización del mercado laboral y la apertura del mercado hipotecario entre otros.

Estas estadísticas confirman que algo esta pasando en algunas ciudades españolas que podrían comenzar a disparar las alarmas, la capital vuelve a estar en el punto de mira, aunque son varias las ciudades donde los precios han ascendido en el último año por encima del 10%, como Málaga con subidas del 15,8%, Palma de Mallorca con un 12,9% y Pamplona con un 12,3%.

MAPA CCAA 463x600 - El precio de la vivienda en Madrid se dispara en un 20%

El caso de Madrid es fundamentalmente llamativo, ya que en la mayoría de distritos, los precios han subido en los últimos doce meses más del 10%, mientas que en tres de ellos, el crecimiento supera el 20%, esta situación generalizada es resultado de la expulsión de la demanda desde los distritos céntricos hasta los más periféricos.

Este boom se explica por la falta de productos a la venta, especialmente de obra nueva, esta situación está provocando que todas las promociones de vivienda nueva que salen a la venta, se vendan en cuestión de meses. El plazo medio de venta en España se ha reducido en el segundo trimestre del año hasta 8 meses, en Madrid capital se tardan menos de tres meses en vender una vivienda, a pesar de haber aumentado la referencia del trimestre anterior.

Fuente: elconfidencial.com, elmundo.es, tinsa.es

5/5 - (1 voto)
(Visited 69 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda en Madrid se dispara en un 20%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.