Saltar al contenido

Decoración: Tips para amueblar tu casa nueva

photo 1522708323590 d24dbb6b0267 600x400 - Decoración: Tips para amueblar tu casa nueva

Cuando compramos una casa nos enfrentamos a la dura tarea de amueblarla, son muchas las preguntas que surgen en estos inicios. Toma nota de las cuestiones que debes tener en cuenta y que te pueden ayudar para conseguir un hogar perfecto.

Busca inspiración

Recopila información y archiva ideas, busca el estilo con el que más te identifiques y construye un albúm con el que luego puedas inspirarte.

Asigna un presupuesto

Es imprescindible que sepas con cuánto dinero cuentas. Si tienes claro lo que quieres, es el momento de analizar qué cantidad de dinero vas a destinar al mobiliario o a la reforma, en el caso de que fuera necesaria.

Haz una lista con lo esencial

Una vez que tengamos bien definido el presupuesto disponible para amueblar la casa que, debemos preparar una lista de los elementos que necesitamos, estableciendo un orden de prioridades. No todos los muebles que conviven en una vivienda son igual de importantes.

Proporcionalidad

Vigila que se respete la proporción entre las dimensiones de la habitación y los muebles que coloques. Usa como punto de partida los muebles esenciales y ve completando con los accesorios.

Proporcionalidad también en el precio de los elementos elegidos, es decir que la inversión en los diferentes muebles sea siempre acorde al presupuesto, para que no nos queden las estancias muy descompensadas y armonía entre los diseños y colores elegidos, de manera que queden estancias equilibradas.

Calidad en los básicos

Busca la calidad en los muebles que más vayas a utilizar, sobre todo para camas y sofás, en los que vamos a estar muchas horas. No vale la pena ahorrar en el somier ni en el colchón ni en las almohadas, recuerda que estás haciendo una inversión en tu salud, así que no escatimes en este tipo de piezas.

Crea espacios de almacenaje

Favorece muebles y lugares de almacenaje que resulten accesibles y prácticos a la hora de buscar las cosas. Los armarios son indispensables, los muebles a medida para aprovechar centímetros difíciles también son una buena apuesta. Dedicando un poco de tiempo a su preparación, comprobarás como es fácil conseguir sitio extra del más mínimo espacio.

Complementos y accesorios

Los complementos son los encargados de dar el toque final a nuestra decoración. Harán que los espacios sean más cálidos y acogedores. Cuando hablamos de complementos, nos referimos a cortinas, cojines, alfombras, cuadros, jarrones, fotografías. Todo lo necesario para hacer que la decoración sea menos fría y mucho más personal.
Fuente: decoracion.trendencias.com, homify.es, aboutespanol.com
5/5 - (1 voto)
(Visited 224 times, 1 visits today)
favicon - Decoración: Tips para amueblar tu casa nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.