Saltar al contenido

La terraza perfecta sin importar el tamaño

porche con zona de estar comedor al lado de la piscina 1229x1280 576x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

La llegada del verano es sinónimo de terraza, de pasar tiempo al aire libre y de disfrutar del buen clima a cualquier hora estas son unos de los mayores lujos que podemos tener en casa, por eso hay que cuidarlas y disfrutarlas. Es el momento de su puesta a punto, primero hay que tener claro, que no hay terrazas pequeñas, hasta la estancia más pequeña puede convertirse en un rincón lleno de encanto. Si no sabes que hacer con ese espacio, toma nota de las claves que te damos a continuación para conseguir el ambiente perfecto.

Distribuye en función del espacio.

Piensa en los principales usos que le vas a dar, sobre todo si tu terraza es pequeña. Destina el uso principal a la mayor parte del espacio. Un máximo de dos espacios diferentes es lo adecuado y elegir el lugar idóneo para cada zona. Toma medidas antes y elige muebles adaptados al espacio.

TERRACE5 451x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

TERRACE1 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

A todo color.

Las terrazas llenas de color son la tendencia del 2018, lo ideal es introducirlo a través de accesorios y alguna pieza concreta. Tampoco olvides de plantas, flores coloridas, vasos y vajillas, que se imponen esta temporada. Además de confort añadirá bienestar a tu terraza a la vez de crear un espacio muy acogedor.

decoracion terraza 02 600x315 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

decoracion terraza 06 600x418 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

terraza exterior decoracion 600x338 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

Sol y sombra.

Si tu terraza esta expuesta al sol, será imprescindible crear zonas de sombra, en espacios pequeños con un toldo o parasol será suficiente, en cambio si es grande, una pérgola de madera o aluminio será una gran opción.

decoracion terraza 08 529x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

terraza con un toldo abierto 1182x1280 554x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

terraza con gran toldo 1469945 600x400 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

Los mejores textiles.

Tan importante son los muebles como los textiles, estos ayudan a potenciar la belleza del exterior. Usa diferentes texturas y tonalidades, tonos azules, blancos y grises son todo un acierto, no olvides que el sol desgasta telas y colores, si no quieres o no tienes tiempo para su mantenimiento, elige textiles blancos, este tono es el que mejor aguanta en exteriores.

terraza urbana con bancos en los lados 1243x1280 583x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

terraza en azotea en tonos azules 1469922 600x399 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

Jardín a medida.

Las plantas son un elemento que contribuyen a que el espacio parezca más amplio, dan mucha vida y frescor, elige siempre las plantas en función de la cantidad de sol que reciba la terraza, la nueva tendencia es la jardinería en balcones de esta manera se mejora el espacio disponible, creando estilo, hay gran variedad de jardines verticales que te permiten cultivar distintas especies. Otra opción es agrupar las plantas en un rincón, creando un "efecto escalera" con las plantas de hoja grande detrás y las pequeñas delante.

- Como elegir las plantas:

  • Tiempo disponible, elige plantas y flores según el tiempo libre que tengas para su cuidado, palmeras, cactus y ficus con resistentes y de fácil mantenimiento.
  • Tamaño de la terraza, en espacios grandes todas las plantas quedarán bien, pero si tienes una terraza pequeña combina plantas verdes con otras de flor pequeña, la terraza parecerá mayor.

terraza03 400x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

terraza04 401x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

Presencia de la madera.

La madera y la piedra son los elementos estrella de exterior, ambos aguantan muy bien los cambios de temperatura y te ayudarán a combatir el calor, además quedan bien en cualquier terraza sin importar su tamaño. Una de las tendencias en diseño son los suelos cerámicos efecto madera, estos resisten a los arañazos, manchas y calor.

terraza con una pergola de madera 1180x1280 553x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

terraza estilo ibicenco 1469925 407x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

Iluminación.

La iluminación es una novedad en cuanto a tendencias, crea un ambiente que invita a la relajación y el descanso. Instala varios puntos de luz para poder disfrutar la terraza durante la noche, mejor que sea luz tenue, la luz excesiva rompe el encanto. Combina iluminación funcional con ambiental de esta manera tu espacio no dejará de ser relajante. Y por supuesto, no te olvides de las velas, que ademas de decorar, crean una atmósfera mágica.

TERRACE4 400x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

terraza exterior decoracion color 600x338 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

El efecto acogedor de una alfombra.

Una alfombra hacen que el espacio se vea muy acogedor, además resalta otros elementos como cojines y plantas. Hay que saber elegir ya que dependiendo del tamaño conseguiremos una percepción de amplitud o todo lo contrario.

terraza02 400x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

decoracion terraza 07 413x600 - La terraza perfecta sin importar el tamaño

Fuente: micasarevista.com, elmueble.com, casasincreibles.com

4/5 - (1 voto)
(Visited 706 times, 1 visits today)
favicon - La terraza perfecta sin importar el tamaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.