Saltar al contenido

Las mejores playas de Andalucía para visitar en Semana Santa

PLAYAS DE ANDALUCÍA PARA VISITAR 600x400 - Las mejores playas de Andalucía para visitar en Semana Santa

Ya queda menos para darle la bienvenida a la Semana Santa y, por suerte, podemos aprovechar los maravillosos días de fiesta nacional para realizar una escapada y disfrutar de unas merecidas mini-vacaciones. Nuestra tierra nos ofrece una amplia oferta de costa con playas increíbles de las que podemos disfrutar sin necesidad de hacer un largo viaje y muchas de estas maravillosas playas las podemos encontrar en el sur de Andalucía. ¡Toma nota de las mejores playas para visitar en Semana Santa!

Tenemos la suerte de poder contar con estos pequeños trocitos de paraíso y la temporada de Semana Santa es una época ideal para visitarlos sin exceso de público. Toma nota, porque estas playas tienes que visitarlas al menos una vez en tu vida y esta época es la ideal para hacerlo, ya que no estarán tan saturadas como en verano y hace la temperatura ideal para disfrutarlas.

Málaga

Playa de Calahonda en Málaga

En el pueblo de Nerja, bajo el Balcón de Europa, encontramos esta playa de arena grisácea y agua cristalina. Se trata de un gran atractivo turístico situado cerca del centro del pueblo, lo que nos permite compaginar la jornada de sol y mar con un paseo por el pueblo y por los bares malagueños.

El acceso a la playa es a través de un pasillo a la izquierda del Balcón de Europa y en zig-zag su camino hacia abajo, así que aunque sea bastante empinado, no es agotador. Como ocurre con muchas de las playas de Nerja, que todavía son utilizados por los pescadores locales aunque en menor número a medida que pasa el tiempo, y con frecuencia se puede ver como se preparan o reparan sus redes y zarpan a traer vuestro almuerzo.

Apartamentos vacacionales en Málaga

ec7da2f9dda0115d89e63d26d6ab84f2 600x450 - Las mejores playas de Andalucía para visitar en Semana Santa

Cádiz

El Palmar de Vejer

El Palmar es una playa de poco más de 4 km de longitud situada a 7 km de la localidad gaditana de Conil. Un paraíso de playa que atrae a miles de turistas cada año y en el que podemos encontrar un ambiente casi virgen a unos 11 kilómetros de Vejer.

Este lugar es una forma diferente de disfrutar del mar y la playa para los turistas que no estén buscando las mismas vacaciones de siempre. No estamos hablando de un lugar lleno de urbanizaciones y hoteles sino más bien de una playa muy tranquila para pasar unos días en familia, con los niños o con tu pareja disfrutando de un espacio único y acogedor.

Apartamentos vacacionales en el Palmar

MG 7650 600x393 - Las mejores playas de Andalucía para visitar en Semana Santa

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es un rincón idílico de agua cristalina, con una gran extensión de arena para recorrer y una puesta de sol envidiable.

Es cierto que se ha hecho muy popular y en verano es un gran atractivo turístico, pero en Semana Santa se convierte en el lugar perfecto de paz para desconectar. Quizás el sol no apriete tanto como para atrevernos a bañarnos, pero podemos aprovechar un buen día recorriendo la arena blanca y disfrutando del mar y las increíbles vistas que esta playa nos regala.

Alojamientos en Zahara de los Atunes

playa ninos zahara atunes 02 600x400 - Las mejores playas de Andalucía para visitar en Semana Santa

Huelva

Flecha el Rompido

Entre un pintoresco pueblo pesquero y un paraje natural, encontramos este pequeño rincón de paraíso natural. La arena dorada y las aguas tranquilas sin apenas oleaje, sitúan la playa de la Flecha de El Rompido como una de las mejores en de Andalucía.

Apartamentos vacacionales en Huelva

playa senator playa la flecha del rompido 600x326 - Las mejores playas de Andalucía para visitar en Semana Santa

Almería

Las Negras

Las Negras es un hermoso rincón de espectacular geología y ambiente pesquero. Al final de su bahía se encuentra El Cerro Negro, una impresionante formación rocosa. Su aspecto de lengua de lava nos muestra lo que fue este Parque Natural. Un lugar mágico en el Parque Natural Cabo de Gata.

Alojamientos en Almería

22707178 600x399 - Las mejores playas de Andalucía para visitar en Semana Santa

Encuentra todos los alojamientos para tus vacaciones de Semana Santa en toda España.

Rate this post
(Visited 574 times, 1 visits today)
favicon - Las mejores playas de Andalucía para visitar en Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.