Saltar al contenido

Grandes empresas que celebran el Día Internacional de la Mujer por todo lo alto

womens day 3206161 960 720 e1520511060973 600x398 - Grandes empresas que celebran el Día Internacional de la Mujer por todo lo alto

El Día Internacional de la Mujer, se conmemora hoy con una de las celebraciones más reivindicativas de los últimos años. Desde paros parciales a una huelga de 24 horas, pasando por distintas concentraciones y manifestaciones en las principales localidades españolas. Poner en valor el papel de la mujer en la sociedad, reclamar la igualdad con los hombres, no sólo social sino también salarial, el reconocimiento de la maternidad o la necesidad de que se fomente la conciliación familiar son algunos de los aspectos por los que lucha una sociedad igualitaria y justa. A esta gran revolución se le han sumado varias empresas creando eventos y haciendo ruido para apoyar este movimiento social ¿Quieres saber cuáles son?

Air India opera un vuelo con una tripulación exclusivamente de mujeres

La aerolínea nacional Air India ha operado un vuelo en el sector Kolkata-Dimapur-Kolkata con una tripulación de cabina y cabina exclusivamente para mujeres como parte de su celebración del Día Internacional de la Mujer. El vuelo AI709, un Airbus 319, fue operado por el Capitán Akanksha Verma y el Capitán Satovisa Banerjee en la cabina, mientras que la tripulación de cabina estaba integrada por D Bhutia, MG Mohanraj, T Ghosh y Yatili Kath.

Air India había operado el primer vuelo de tripulación totalmente femenino del mundo desde Kolkata hasta Silchar en 1985. La compañía nacional afirmó que había creado un récord mundial en 2017 al operar el vuelo de tripulación de mujeres más largo de todos los tiempos en todo el mundo en la ruta Delhi-San Francisco-Delhi.

Las líneas aéreas tienen una historia encomiable de su personal femenino que deja un impacto duradero y, hay que destacar que, también consisten en casi 3,800 mujeres en una fuerza de trabajo que comprende 27,500 personas.

El gigante de la comida rápida McDonald's voltea sus arcos durante este día

McDonald’s está celebrando el Día Internacional de la Mujer con una gran y resplandeciente W. (Mujer en inglés es woman, de ahí la W). “Por primera vez en nuestra historia como marca volteamos nuestros emblemáticos arcos”, informó la directora de diversidad de McDonald's, Wendy Lewis. Los arcos gigantes se voltearon de manera física en solo un restaurante de California. Y durante este jueves, durante el Día Internacional de la Mujer, el símbolo al revés reemplazará los tradicionales arcos en los canales digitales de la empresa.

Brindis por las creadoras de los mejores vinos de Terry Kirby

Algunas de las mujeres creadoras de grandes vinos en una industria que puede parecer dominada por los hombres, recibieron el destacado reconocimiento del especialista internacional de vinos Terry Kirby, además de dedicar un artículo a ellas, descubriendo su historia y como llegaron a convertirse en la mejores y más profesionales enólogas de la historia. Leer artículo completo.

Barbie celebra el Día de la Mujer con muñecas inspiradas en grandes mujeres

Con motivo del Día de la Mujer, Mattel ha querido lanzar una nueva línea de 17 muñecas Barbie basadas en mujeres inspiradoras. Tres de ellas ya están disponibles en preventa por un precio de 29,99 dólares. Estas son las que representan a la pionera de la aviación Amelia Earhart, la artista mexicana Frida Kahlo y la matemática de la NASA Katherine Johnson, vital a la hora de poner un hombre en la luna.

rkjhVc3df 930x525  1 600x339 - Grandes empresas que celebran el Día Internacional de la Mujer por todo lo alto

Apple lanza un nuevo desafío para el Día de la Mujer en su apple Watch: Moverse el doble

El nuevo Desafío de la Actividad de Apple se pondrá en marcha de acuerdo con los activos descubiertos por Kyle Seth Gray y compartidos con 9to5Mac . ¿El reto? Doble su anillo Move el jueves, si su objetivo de calorías diarias es 350, por ejemplo, tendrá que quemar 700 calorías ese día para desbloquear el logro.

El desafío debe ser global dado el alcance internacional del día, y los usuarios de Apple Watch deberían haber visto aparecer el desafío el 6 de marzo. Apple también tiene una colección curada de listas de reproducción Celebrating Bold Women y álbumes en Apple Music sincronizados con el Día Internacional de la Mujer si necesita motivación para la música de entrenamiento.

endbadge - Grandes empresas que celebran el Día Internacional de la Mujer por todo lo altointernational womens day 3 - Grandes empresas que celebran el Día Internacional de la Mujer por todo lo alto

Endesa impulsa diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer a favor de la diversidad y la igualdad

Así, la empresa ha participado en una ponencia en Bruselas a cargo de su responsable de Endesa en la capital belga, Teresa Luis, bajo el título "Hacer frente a los desafíos globales a través del empoderamiento de las mujeres".

¡Feliz Día de la Mujer a todas las grandes guerreras del mundo!

Rate this post
(Visited 323 times, 1 visits today)
favicon - Grandes empresas que celebran el Día Internacional de la Mujer por todo lo alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.