Saltar al contenido

Mercado de la vivienda: Los acontecimientos más importantes del año

CABECERA BLOG 600x400 - Mercado de la vivienda: Los acontecimientos más importantes del año

Este año ha sido clave para el cambio de rumbo del sector inmobiliario y eso lo debemos a varios factores como son las políticas nacionales y europeas aplicadas, el aumento de la confianza en los consumidores y el cambio de perspectiva sobre el mercado. Todos los acontecimientos de este año han contribuido a marcar un antes y un después en un periodo de incertidumbre protagonizado por la crisis, la cual esta mermando significativamente desde hace un tiempo, todos los momentos más importantes del mercado de la vivienda del 2017 los hemos recogido a modo de resumen para qué entiendas este crecimiento progresivo.

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021: Ayudas a los jóvenes de hasta 10.800 € para comprar vivienda

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció durante la presentación del real decreto del nuevo plan, el pasado mayor, esta novedosa ayuda de hasta 10.800 euros para que personas de hasta 35 años (en el momento de la solicitud) afronten los gastos para poder comprar vivienda (tanto libre como protegida), con un límite del 20% del valor de la vivienda. Leer la noticia completa.

El Tribunal Constitucional declara nulo el pago de la plusvalía en ventas con pérdidas

El Tribunal Constitucional declaró en toda España la nulidad del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalía municipal ya que, considera que el impuesto, tal y como está regulado, vulnera el principio constitucional de capacidad económica, ya que no se vincula necesariamente a la existencia de un incremento real del valor del bien. Esto supuso las reclamaciones de más de 20.000 hipotecados y que, a día de hoy sigue aumentando. Leer la noticia completa.

Los bancos y las reclamaciones sobre las cláusulas suelo: casi 16.000 en un mes

Los juzgados especializados en asuntos hipotecarios, creados con especial atención al aluvión de litigios por cláusulas suelo, recibieron casi 16.000 demandas en Junio, el que fue su primer mes de vida. Siendo el juzgado de Madrid el que más demandas ingresó con 2.803, seguido de Barcelona y Valencia. Leer la noticia completa.

El euríbor se mantiene todo el año con valores mínimos

El índice de referencia de los créditos hipotecarios, el euríbor, continúa bajando y en negativo, además el Banco Central Europeo retrasa la reforma de los tipos de interés por lo que este valor se mantiene en mínimos con el comienzo del año. Leer la noticia completa.

Crisis de Cataluña El parón político de España que afecta a toda la economía

Llevamos meses contemplando atentamente la situación política de Cataluña y observando como se traspasaba al mercado inmobiliario, ya a finales de año los datos hablan por sí solos pero, existen matices que no se contemplan en los números y que afectan, directamente, a la inversión extranjera en la Comunidad Catalana. Todas las noticias relacionadas:

Nueva ley hipotecaria

El pasado 3 de noviembre, el consejo de Ministros aprobaba el proyecto de Ley Reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, el cual entrará en vigor durante el primer semestre del año 2018 y que, tiene como objetivo ofrecer transparencia en todos los préstamos hipotecarios y defender, en todo lo posible, los derechos de los prestatarios. Leer la noticia completa.

Inditex se une a las grandes Socimis españolas

El gigante del textil español se une a un mercado en recuperación como es el inmobiliario,creando una filial inmobiliaria a través de su grupo inversor Pontegadea, su objetivo es aglutinar activos valorados en más de 1.600 millones de euros y hacerse hueco entre los líderes de inversión inmobiliaria en España. Leer la noticia completa.

Cerramos el año con la subida del precio de la vivienda más alta desde 2008

La cifras se elevan y por eso es necesario resaltar que cerraremos el año con un total aproximado de entre 470.000 y 480.000 compraventas que, en comparación con el pasado año 2016, supone un 16%-18% más y se posicionará como el mayor registro desde 2008 (previo año a la crisis inmobiliaria) y el tercer año consecutivo con incrementos por encima del 10%. Leer la noticia completa.

4/5 - (1 voto)
(Visited 34 times, 1 visits today)
favicon - Mercado de la vivienda: Los acontecimientos más importantes del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.