Saltar al contenido

El dueño de Inditex se une al mercado inmobiliario español

Sede Inditex Arteixo Coruna ECDIMA20161004 0006 21 600x372 - El dueño de Inditex se une al mercado inmobiliario español

El gigante del textil español se une a un mercado en recuperación como es el inmobiliario, creando una filial inmobiliaria a través de su grupo inversor Pontegadea, su objetivo es aglutinar activos valorados en más de 1.600 millones de euros y hacerse hueco entre los líderes de inversión inmobiliaria en España.

Gracias a esta filial, Amancio Ortega unificará todo su negocio inmobiliario en el mercado español, además de todas las filiales repartidas por el mundo con las que cuenta el grupo (Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Corea). Su deseo es disponer de una estructura más homogénea en los mercados en los que opera la multinacional y debido a la cantidad de activos que tienen en cartera, esta sociedad pasa a ser una de las grandes competidoras del mercado inmobiliario español.

Esta nueva filial cuenta con activos como la Torre Cepsa que compró por 490 millones de euros, el edificio de Gran Vía 32 (donde se encuentra la tienda Primark), la Torre Picasso y el edificio Castella 79, entre otros. Un conjunto que enriquece su cartera y le otorga más carácter inversor a la filial.

Tras esta noticia saltaba en los medios de comunicación la oferta pública de adquisición (opa) realizada por Colonial, una de las inmobiliarias más fuertes del sector, dirigida por Pere Viñolas, en la que se expresa el deseo de adquirir en su totalidad las acciones de la socimi Axiare (sociedad de inversión inmobiliaria cotizada). Esto supone que si se realiza la adquisición se convertiría en un gigante con casi 9.800 millones de euros en activos inmobiliarios colocándose cerca del líder Merlin con una cifra de 10.459 millones de euros en activos.

14988217454352 e1510656614695 600x265 - El dueño de Inditex se une al mercado inmobiliario español
Fuente: Expansión

La oferta consiste en 18.50 euros por acción, con una prima del 15% respecto a último precio antes del anuncio de la opa, tras esta noticia la inmobiliaria se disparó en bolsa, la cual cotiza actualmente por encima de la oferta.

Se trata de una batalla entre socimis que se ha llegado a trasladar al IBEX, en el cual, Merlin vale 5.150 millones y colonial 3.000 aproximadamente pero, si se unificará con  Axiare se situaría en los 4.400 millones. Por el momento Pontegadea no cotiza ni se ha constituido como socimi aunque no es de extrañar que un gigante como Inditex se haga un hueco importante entre las sociedades inversoras de España.

Fuente: economiadigital.es

Rate this post
(Visited 167 times, 1 visits today)
favicon - El dueño de Inditex se une al mercado inmobiliario español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.