Saltar al contenido

Vivir en Málaga: siete razones por las que te mudarías a la Costa del Sol

foto de la ciudad desde alto 1216 335 e1504258322268 - Vivir en Málaga: siete razones por las que te mudarías a la Costa del Sol

Asociamos Málaga con vacaciones y ocio pero realmente no es sólo playa, sol y pescaito ya que, presume de ser una de las diez ciudades con mayor calidad de vida y una de las preferidas de los españoles y muchos extranjeros para vivir. Aparte de las razones propias de una ciudad de costa, te damos más para que termines de enamorarte de esta maravillosa ciudad.

1. Ambiente tranquilo

Málaga tiene el mejor ambiente para olvidarte del estrés, su olor a mar, la suave brisa y el sol cálido durante todos los días del año ayuda a relajarse, incluso en el centro de la ciudad se respira un aire desenfadado y armonioso. Sus amplias calles, sus extensos parques como el del Oeste, sus miradores, como Gibralfaro o sus paseos marítimos en toda la Costa de Sol, son los elementos perfectos que hacen de esta ciudad un lugar apacible para empezar una nueva etapa de tu vida.

2. El clima, por supuesto

Es imposible no incluir entre estas razones el clima de esta ciudad andaluza, denominada la ciudad más soleada de España, cuenta con más de 300 días de sol al año y con una temperatura media de 19 grados. En verano no hace tanto calor y en invierno no hace tanto frío ¿Pensabas que esta frase era un mito, verdad? Puedes comprobar que en Málaga es posible disfrutar de una temperatura normalizada durante todas las estaciones del año.

sunset 1711188 960 720 e1504257675712 - Vivir en Málaga: siete razones por las que te mudarías a la Costa del Sol

3. Todas las ventajas de una metrópolis

Se trata de una ciudad grande y por lo tanto ofrece todo tipo de actividades urbanas y metropolitanas típicas de una capital. Posee cines alternativos, más de veinte museos, salas de conciertos, arte urbano (famoso barrio artístico Soho) y galerías famosas de artistas conceptuales. Además posee las infraestructuras de una gran ciudad: metro, aeropuerto, carreteras bien comunicadas, centros comerciales... etc. Si te gusta el ambiente de la capital pero a la vez quieres disfrutar de las ventajas de la costa puedes alquilar o comprar tu piso en el Centro de Málaga ya que tiene cercanía al mar y las grandes ventajas de un centro urbano.

malaga 1884646 960 720 e1504258009152 - Vivir en Málaga: siete razones por las que te mudarías a la Costa del Sol

4. Es asequible

Realizar diversas actividades marítimas como padel surf, buceo o banana diving es considerablemente barato y además también puedes elegir actividades de montaña como el descenso por el río de Benahavís o la ruta hacía el Pico de Torrecilla,  entre muchas, que con un bocadillo y unas botas de montaña puedes descubrir los impresionantes parajes de la Sierra de Málaga. Además de las miles de actividades entre las que elegir, la gastronomía es muy variada y... ¡Bastante económica! Puedes encontrar bares de tapas en todos los rincones de la ciudad, además de los tradicionales espetos malagueños que, por poco dinero... ¡Puedes darte un atracón!

sardines 2221770 960 720 e1504257707810 - Vivir en Málaga: siete razones por las que te mudarías a la Costa del Sol

5. Tiene mar y montaña

Cuenta con unas playas increíbles, denominadas la envidia de Europa y de diferentes características según la zona en la que se encuentren, van desde las zonas más rocosas al este de la provincia hasta las playas de arena fina y blanca al oeste. Pero esta localidad también cuenta con una gran cantidad de parajes montañosos, la denominada Sierra de las Nieves es un parque natural catalogado como Reserva de la Bioesfera, además de toda la serranía de la que gozan los pueblos montañosos de la provincia, Ronda, Júzcar o Antequera son algunos en los que puedes encontrar todos los maravillosos paisajes que ofrece la naturaleza y realizar muchas actividades, una que no te puedes perder si te encantan las alturas, es el Caminito del Rey en la Sierra del Guadalhorce, que cuenta con premios de turismo nacionales e internacionales.

path of the king 2542056 960 720 e1504257736201 - Vivir en Málaga: siete razones por las que te mudarías a la Costa del Sol

6. Arte andaluz

Tenemos la fama de ser muy simpáticos y si es así será por algo ¿No? Hablamos con todo el mundo y te sentirás siempre como en casa vayas donde vayas, somos así de abiertos y muchos dicen que puede ser por el clima que nos alegra pero, lo importante es que encontrarás mucha diversidad y diferentes culturas en esta ciudad, respetamos y ayudamos en todo momento, así que siempre saldrás con un nuevo amigo de cualquier sitio al que vayas.

7. Mucha historia

Puedes encontrar grandes monumentos y edificios históricos en el casco antiguo de la ciudad. Empaparte de su historia y de su arquitectura única te asombrará, la famosa Alcazaba, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro y la Catedral son edificios que no puedes dejar de visitar.

spain 398965 960 720 e1504258255901 - Vivir en Málaga: siete razones por las que te mudarías a la Costa del Sol

Estas son unas pocas razones por la que vivir en Málaga es una decisión acertada, existen muchas más pero para saberlas tienes que probarlo y no sólo en vacaciones. Te invitamos a que inicies una vida en una ciudad increíble y así puedas aventajarte de las miles de cosas que posee.

Si estás buscando piso o casa para instalarte en Málaga aquí encontrarás la mejor oferta.

Fuente: traveler.es

5/5 - (1 voto)
(Visited 1.390 times, 1 visits today)
favicon - Vivir en Málaga: siete razones por las que te mudarías a la Costa del Sol

1 comentario en “Vivir en Málaga: siete razones por las que te mudarías a la Costa del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.