Saltar al contenido

Hipotecas: El Banco Central Europeo desarrollará un nuevo índice de tasas de interés

Tras la demora de la reforma del Euríbor por parte de El Instituto Europeo de Mercados Monetarios, el BCE ha decidido comenzar a desarrollar una nueva referencia para los tipos de interés que será complementaria las tasas de referencia utilizadas por lo bancos. Esto se traduce en un cambio en los contratos hipotecarios (tanto fijos como variables), cambiando las tasas pero, se estima que se reducirá la incertidumbre y se conseguirá una estabilidad de los tipos de interés en toda la Unión Europea.

world 1264062 960 720 600x400 - Hipotecas: El Banco Central Europeo desarrollará un nuevo índice de tasas de interés

Según la entidad esta nueva medida estará lista en 2020 y acompañará a la reforma del Euríbor, ya que este de este índice económico depende la gran mayoría de hipotecas en varios países europeos. El nuevo tipo de interés reflejará todas las transacciones que se produzcan en el mercado interbancario y recogerá la información estadística facilitada por los propios bancos.

Motivos por los que el Banco Central Europeo ha tomado esta decisión

Esta decisión se ha tomado debido a que la reforma del Euríbor no está avanzando como se estimaba ya que, el nuevo índice tenía problemas de cálculo por los bajos tipos de interés que llevan años marcando. Por este motivo la nueva reforma se realizará con las operaciones reales de las entidades bancarias y como nueva propuesta, la entidad se ha comprometido a intentar desarrollar un modelo que admita estimaciones para esquivar las operaciones que se realicen con intereses negativos, así de este modo cubrirían los intereses de las entidades bancarias.

Se pondrá en marcha en el próximo año un periodo de consulta con los bancos europeos para que puedan proporcionar información y propuestas sobre el mercado monetario, así el BCE quiere proporcionar más información, transparencia y, sobre todo, mejorar el funcionamiento del mercado monetario.

Fuente: eleconomista.es

Rate this post
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - Hipotecas: El Banco Central Europeo desarrollará un nuevo índice de tasas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.