Saltar al contenido

Ya son más de 4.000 las solicitudes para la adecuación de viviendas de discapacitados y mayores

delegacin del gobierno crop3sub1 600x338 - Ya son más de 4.000 las solicitudes para la adecuación de viviendas de discapacitados y mayores

El Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía aprobado en el año 2016, ha recibido ya unas 4.750 solicitudes a través del Programa de Adecuación Funcional Básica, para las ayudas destinadas a la ejecución de obras de adecuación en viviendas con miembros con algún tipo de discapacidad o personas mayores de 65 años con el fin de adaptarlas a sus necesidades. El pasado 28 de junio se abrió el plazo de entrega de la solicitud de estas subvenciones que cuentan con un total de tres millones de euros para adaptar el interior de las viviendas con el fin de mejorar la seguridad y la integridad de las personas que así lo necesiten.

Cada ciudadano que cumpla unas características específicas tendrá derecho a un presupuesto de 2.000€, de los cuales 1.400€ son para la ejecución material de los trabajos y el resto para los honorarios de asistencia técnica. Se llevará a cabo la supresión de barreras arquitectónicas, como la adecuación del ancho de las puertas, mejora de la instalación eléctrica, suelo antideslizante y asideros en los baños, así como la sustitución de bañeras por platos de ducha.

Podrán solicitar estas ayudas los mayores de 65 años y aquellos ciudadanos que tengan reconocido, al menos, un 40% de discapacidad y movilidad reducida, así como aquellos que tengan una gran dependencia en grado 3, siempre que sus ingresos familiares no superen los valores estipulados por la Junta.

La Junta de Andalucía tiene como objetivo garantizar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles, para evitar la exclusión social de aquellas personas con menos recursos. la Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía ha concedido ya, unos 91 millones de euros a través de programas de ayudas, lo que ha permitido que más de 70.000 familias mayores o con discapacidad hayan podido mejorar las condiciones de movilidad de sus inmuebles gracias al apoyo de la Administración.

Este programa recoge una subvención que cubre el 70% del presupuesto de la obra financiado por la Junta, asumiendo los destinatarios el resto del coste total que asciende al 30%.

Si quieres solicitar estas ayudas o tienes más dudas sobre cómo realizarlas este enlace te servirá: Preguntas Frecuentes Programa Adecuación Funcional Básica de la Vivienda.

Fuente: Inmodiario, juntadeandalucía.es

5/5 - (1 voto)
(Visited 35 times, 1 visits today)
favicon - Ya son más de 4.000 las solicitudes para la adecuación de viviendas de discapacitados y mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.