Saltar al contenido

Las rentas de los alquileres siguen subiendo desde mayo de 2016

idea de concepto de compra de bienes raices 1421 84 600x400 - Las rentas de los alquileres siguen subiendo desde mayo de 2016

Las rentas de los alquileres continúan subiendo cada mes que pasa, así ha sido en este último mes de julio, que ha cerrado con una subida del 2.7%, convirtiéndose en el treceavo mes consecutivo de subida de rentas en cuestión de alquileres de viviendas.

Esto se debe a la, ya notable recuperación del mercado inmobiliario, tanto en aumento de demanda de alquileres y compra de propiedades, como en la reactivación de la construcción de obra nueva. También hay que destacar que el mercado de los alquileres a crecido con gran notoriedad en los últimos años, llegando a ser el 30% de los españoles los que prefieren alquilar una vivienda frente al 37% que optan por la compra de una casa.

infor 466x600 - Las rentas de los alquileres siguen subiendo desde mayo de 2016

A muy pocos puntos de convertirse en la primera opción de la población española, se han presentado solicitudes para las ayudas del Plan de Vivienda 2017 con una dotación de 4.5 millones de euros, por lo que, en un principio, cubrirán hasta el 40% del pago al año del coste que supone una vivienda. Estas ayudas están ideadas para familias que carecen de los suficientes recursos económicos para acceder a una vivienda. Otras medidas que han sido solicitadas junto a esta para facilitar el acceso a la vivienda son: los alquileres sociales, red de viviendas públicas en toda la región, adquisición de hogares para la erradicación del chabolismo, las disminuciones de renta de alquiler y el servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda.

Pero estas ayudas están en proceso de aprobarse y mientras tanto la realidad es que, para los españoles que se encuentran en contrato de alquiler, los precios están subiendo y existe la posibilidad de que se produzca un impago. Si comparamos en cuestión de números, hace un año el precio medio de una vivienda de alquiler era de 594 euros y en este año ha llegado a alcanzar los 646 euros.

Los datos obtenidos por el Observatorio Español del Seguro del Alquiler muestran que la contratación de seguros de impago del alquiler ha crecido en los últimos seis meses un 22%, los propietarios de las viviendas coinciden en que hace falta que tener una cobertura de indemnización en caso de no cobrar la cuota del mes, es la mejor opción para no perder la rentabilidad del piso o casa.

 

 

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 40 times, 1 visits today)
favicon - Las rentas de los alquileres siguen subiendo desde mayo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.