Saltar al contenido

¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad

garden 600x399 - ¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad

Si tienes un jardín un poco descuidado o simplemente no sabes cómo decorarlo para que gane amplitud y belleza tenemos la solución perfecta que hará sacar tu creatividad interior. Apunta estos tips para darle a tu jardín los mimos que se merece ¡Empecemos!

Todo jardín necesita algo, y eso es un poquito de tiempo, así que, en primer lugar, decide bien qué espacios quieres resaltar como puede ser la entrada, el porche, la piscina...etc. Ten en cuenta cómo es tu jardín, qué puntos de luz tiene que puedan potenciar el crecimiento de las plantas, el terreno sobre el que se encuentra y el espacio del que dispones.

Plantas

  • Para terrenos de piedra o baldosas, escoge macetas para aportarle frondosidad y color verde, opta por dos o tres tiestos grandes con arbustos frondosos como el laurel cerezo que puede alcanzar hasta 8 metros de altura, la ciruela del natal con sus pequeñas flores blancas o la dulcámara perenne con sus hojas ovales y brillantes. Añádele pequeñas macetas con flores coloridas que aporten luminosidad y juega con los diferentes tamaños.

muebles y plantas.5 600x401 - ¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad

jardin teree 600x401 - ¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad

  • Para terrenos con césped o tierra, plantar es la mejor opción para aprovechar todo el espacio posible, crea estampas de colores jugando con las diferentes flores y arbustos, colócalos en puntos estratégicos como el centro o las esquinas para crear un efecto visual agradable. Te recomendamos la costilla de Adán, con sus tallos de hasta dos metros y sus hojas enormes para acompañar arbustos más pequeños como el cojín de monja con sus flores color morado.
  • El color de las plantas y flores tiene que ir en tonalidad y conjunto con la fachada exterior, a la hora de escogerlas recuerda que estas tienen sus cuidados y si no dispones de mucho tiempo siempre puedes optar por las esculturas y fuentes.

garden6 600x401 - ¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad

Muebles de exterior

Tienen que ir en concordancia con la decoración de las plantas y, si es así, generará armonía en el ambiente exterior de tu casa. Complementa tus macetas con arbustos verdes y frondosos con muebles de madera y llena de color aquellos espacios en los que tengas muebles con tonalidades de gris, blanco o negro.

muebles7 600x369 - ¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad  riul 600x357 - ¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad

Si quieres conservar esa decoración de piedra característica del estilo rústico, opta por muebles de hierro forjado y plantas verdes para combinarlo.

56052389 1865385 foto 04g9118 600x315 - ¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad

Con estos consejos ya puedes ir empezando a diseñar tu futuro jardín y a empezar a decorarlo con el estilo que más te guste.

Te dejamos este enlace de casas con jardín para que encuentres la inspiración que necesitas.

5/5 - (2 votos)
(Visited 322 times, 1 visits today)
favicon - ¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad

1 comentario en “¿Casa con jardín? Aquí tienes algunos tips para poner a prueba tu creatividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.