Saltar al contenido

Semana Grande de Santander y su impacto en el turismo vacacional

CHUPINAZO 2G015 - Semana Grande de Santander y su impacto en el turismo vacacional

Imagen: santanderspain.info

Esta semana comienzan las fiestas de Santiago o, como también se dice, La Semana Grande de Santander, una de la mayores fiestas de España que cada año atrae a millones de turistas a una feria donde se celebran conciertos, eventos culturales y actividades patronales. Esta feria supone un gran impacto para la comunidad, porque los festejos generan empleo para miles de personas durante esta semana de gran actividad y movimiento de capital. Se estima que este año las fiestas generen un impacto económico de 15 millones de euros, según eldiariomontanes.es.

Además de todas las actividades culturales que se realizan, esta ciudad acoge la mayor diversidad musical durante las fiestas, podrás bailar despacito con Luis Fonsi y disfrutar de muchos otros artistas como: Juan Magan, Dorian, Miss Caffeina, Bambikina, Leiva, Vanesa Martín, India Martínez y muchos más. Para los más jóvenes y fiesteros se ha incorporado la denominada “Entrada Golfa” en la que solo por 10 euros al día te permite disfrutar a partir de las 01:00 de las actuaciones que cerrarán las noches del jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

Durante esta época del año, en la que se baten récords de turistas, los pisos en alquiler cubren la mayor parte de la demanda de alojamiento y los hosteleros esperan su mejor pico de ingresos. La mayoría los turistas, nacionales o internacionales, se decantan por el alquiler vacacional, dado que las Fiestas de Santiago duran casi 2 semanas (Del 21 al 31 de Julio) y es más rentable alquilar una vivienda durante esta segunda quincena de Julio. Muchas familias optan por el alquiler en las zonas de la Costa de Santander y, de este modo, aprovechan sus vacaciones disfrutando de la zona de playa y el turismo vivo propio de la ciudad. En esta época el Ayuntamiento de Santander realiza actividades infantiles perfectas para los niños y aquellas familias que viajen con sus hijos.

Para los jóvenes que se desplazan hasta la costa de Cantabria a disfrutar de sus vacaciones hay disponibles infinidad de alquileres vacacionales en la zona de las playas más sonadas y cercanas como son El Sardinero o la playa Del Camello, u otras zonas en la ciudad como de Plaza de Cañadio para comenzar tu noche a la ciudad y así aprovechar la feria.

Si vas a visitar Cantabria para las fiestas de Santiago, aquí encontrarás las mejores ofertas de alquileres de pisos o apartamentos en Santander:

 

Playa Sardinero, Avenida Castros (Santander)

sardinero 1175059 960 720 300x224 - Semana Grande de Santander y su impacto en el turismo vacacional

Calle Castelar (Santander)

16455973 1991270 foto 760665 300x225 - Semana Grande de Santander y su impacto en el turismo vacacional

Paseo del General Davila (Santander)

dscn6904 300x225 - Semana Grande de Santander y su impacto en el turismo vacacional

Imagen: hispafra.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 106 times, 1 visits today)
favicon - Semana Grande de Santander y su impacto en el turismo vacacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.