Saltar al contenido

Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

casa 28 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

La Casa de la Semana, nos acerca en esta ocasión hasta una espectacular casa de diseño contemporáneo en plena Sierra de Collserola, en la localidad de El Papiol de la comarca del Bajo Llobregat, pero a solo 20 minutos de las playas y la ciudad de Barcelona. Este lujoso chalet, con cinco dormitorios y cinco baños, gran salón-comedor con chimenea y varias zonas abiertas, que van a salir hacia una fantástica piscina exterior (tiene otra interior) rodeada de terrazas de madera natural y una zona de barbacoa-cocina perfecta para estos días de verano. Posee además, un enorme jardín en una parcela llana y equipado con césped natural y sistema de riego automático. La vivienda también está equipada con gimnasio, spa y garaje para tres coches. El diseño arquitectónico está basado en el hormigón, el vidrio, la madera y el acero inoxidable, ofreciendo un interesante contraste entre su imponente arquitectura que realza las líneas, con espacios llenos de equilibrio y confort. La construcción ha respetado el medio ambiente de este entorno natural protegido del área metropolitana de Barcelona, facilitando a su vez el ahorro de energía y la eficiencia. Un lujo de serenidad y diseño rodeado de naturaleza a un paso de Barcelona, con inspiradores espacios para disfrutar.

Más información, fotos y precioChalet en venta en Barcelona (Sierra de Collserola, Bajo Llobregat)

porche piscina 3 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

piscina porche 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

salon espaciosabiertos 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

salon piscina 1 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

dormitorio 88 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

detalle chimenea 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

dormitorio1 63 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

detalle escaleras 7 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

jacuzzi spa 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

gimnasio 1 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

piscina interior 2 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

piscina interior1 1 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

terraza vistasjardin 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

casaypiscina 22 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

piscinaybarbacoa 1 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

campodefutbol jardin 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

jardin exterior 1 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

casa exterior 9 1024x682 - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

El Papiol es un municipio de la comarca barcelonesa del Bajo Llobregat, que se extiende entre las últimas estribaciones de la sierra de Collserola, el río Llobregat y la riera de Rubí, encontrándose a 20 minutos de la ciudad de Barcelona. El pueblo se formó sobre un cerro de 160 metros de altura alrededor del castillo, que se encuentra documentado desde el 1115. Las fiestas más populares del pueblo son la Fiesta de la Cereza, la Fiesta Mayor de verano, y la Semana Cultural. La Sierra de Collserola es un área montañosa y parque periurbano situado cerca de Barcelona, siendo uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo. Es una prolongación de la cordillera Litoral catalana. Abarca una superficie de unas 11.000 hectáreas que rodean el macizo de Collserola, por los valles fluviales de los ríos Besós y Llobregat, así como la llanura de Barcelona y la depresión del Vallés. Sus relieves son suaves y de escasa altura. La cima más alta es el Tibidabo, con 512 metros sobre el nivel del mar. La zona se reparte entre localidades cercanas como Barcelona capital, Sant Cugat del Vallès, Esplugues de LlobregatMolins de Rei o Sant Just Desvern.

El Baix Llobregat (Bajo Llobregat) es la tercera comarca más poblada de Barcelona (solo superada por las del Barcelonés y el Vallés Occidental). La capital de la comarca es Sant Feliu de Llobregat, aunque hay diversas ciudades importantes como Cornellá de LlobregatSant Boi de LlobregatSant Esteve SesroviresEsparregueraCervellóCollbató, AbreraMartorell, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la BarcaSant Vicenç dels Horts o Sant Joan Despí, principalmente situadas en el delta del Llobregat y que forman parte de la primera corona del Área Metropolitana de Barcelona. Esta región fue una de las primeras zonas industrializadas de España, muestra de ello es la Colonia Güell (Santa Coloma de Cervelló). En esta zona además podemos disfrutar del Mediterráneo en su franja litoral, en localidades junto al mar como Castelldefels, Gavà o Viladecans.

Además de la Sierra de Collserola, el entorno del Bajo Llobregat y la cercana y dinámica capital, la provincia de Barcelona, con 100 kilómetros de litoral, para disfrutar de largas playas de arena, o pequeñas y acogedoras calas. Así, al norte de Barcelona, encontramos la  Costa del Maresme, y al sur la Costa del Garraf, donde podrás disfrutar de playa, sol y mar en localidades como Sant Andreu de LlavaneresMalgrat de MarArenys de MarArgentonaCanet de MarCalellaPremià de MarVilasar de MarTorderaCabrilsPalafollsSant Pol de MarSant Vicenç de MontaltPineda de Mar, SitgesSanta SusannaArenys de MarVilanova i la Geltrú o Cubelles, entre otras. La provincia de Barcelona ofrece además zonas de naturaleza y montaña como la Reserva de la Biosfera de Montseny, el Parque Natural de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf. Barcelona: playa, mar y un fantástico interior lleno de vida y naturaleza.

Más información, fotos y precioChalet en venta en Barcelona (Sierra de Collserola, Bajo Llobregat)

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4/5 - (1 voto)
(Visited 1.569 times, 1 visits today)
favicon - Chalet en la Sierra de Collserola (Barcelona): lujo y diseño para disfrutar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.