Saltar al contenido

Las viviendas en alquiler de vacaciones en la playa, suben un 9,8% este verano

benidorm vacaciones verano playa F JohnONolan 1024x676 - Las viviendas en alquiler de vacaciones en la playa, suben un 9,8% este verano

Este verano una vivienda en alquiler de vacaciones en primera línea de alguna de las playas españolas es un 9,8% más caro que hace un año y cuesta un 30% más con respecto a 2014. Ya sea al Mediterráneo o al Atlántico, el apartamento vacacional tipo que se oferta en la playa tiene un precio de 729 euros por semana, según la sociedad de tasación independiente TecniTasa. Hace un año ese presupuesto era de 664 euros. Según José María Basañez Agarrado, presidente de TecniTasa "se confirma la tendencia al alza en el coste medio de alquiler para las vacaciones de verano en las distintas playas de nuestros litorales, de forma paralela a la consolidación de la recuperación económica general en España".

Lógicamente no todas las zonas costeras se comportan de la misma manera. Así, según la tasadora, el precio más económico se encuentra en Burela (Lugo) en donde podemos conseguir un apartamento de 60 metros por 200 euros/semana, sin apenas variación respecto a años anteriores y sin embargo en Ibiza el incremento se dispara exponencialmente, de tal forma que en Santa Eulalia por 100m2 se pagan ahora 3.400 euros o en Playa D'en Bossa por 70m2 hay que desembolsar 2.300 euros, cuando hace dos años no llegaban a los 1.700 euros.

Andalucía, amplío abanico de posibilidades

En Andalucía hay un amplío abanico de posibilidades, según TecniTasa, los apartamentos y casas en alquiler de vacaciones poseen disparidad de precios con una oferta de acuerdo a la provincia. En Cádiz, en Sotogrande, hay alojamientos por 100 euros semanales más que en 2016, a razón de 1.600 euros por viviendas de 150 metros, pero también se pueden encontrar apartamentos en El Puerto de Santa María (Puerto Sherry y Vistahermosa) por 1.100 euros o en Costaballena por 1.000 euros por un piso de 100 metros cuadrados.

En Málaga, los precios alcanzan los 1.300 euros semanales en Puerto Banús y Marbella por un apartamento de 65 metros o algo más asequible, por 750 euros, en el Paseo Marítimo, pero puede encontrarse una oferta para bolsillos más ajustados en zonas de la Costa del Sol oriental, como Algarrobo y Torrox, aunque también hay una amplia oferta económica en zonas más clásicas de la Costa del Sol, sobre todo en las playas de Fuengirola, Estepona o en el Paseo Marítimo de la capital malagueña por precios entre los 450 y los 580 euros semanales.

Otra opción en Andalucía es Huelva, con precios entre los 535 y 570 euros la semana en Matalascañas, Isla Canela, Punta Umbría o El Portil por pisos de superficies entre los 65 y los 75 metros cuadrados. O también en Granada y Almería, con ofertas entre los 400 y los 660 euros por semana en localidades playeras como Aguadulce, Vera, Mojácar, Roquetas de Mar (Almería), así como en Almuñécar, La Herradura o Salobreña (Granada).

La Costa Mediterránea, diversidad de oferta y precios

En Cataluña es difícil encontrar precios por debajo de los 1.000 euros. Y lo es tanto en Barcelona (Sitges), Tarragona (Salou) o en Girona (Cadaqués), donde un alquiler vacacional cuesta entre 1.100 a 1.600 euros semanales.

En el Levante las posibilidades son muy amplias. Lo más económico se encuentra en Valencia y Castellón, donde en Oliva o en Moncofar se pueden encontrar un apartamento en primera línea por 325 euros. También en Costa Blanca (Alicante), podemos encontrar oferta económica en Dénia, por 375 euros semanales. Si el bolsillo lo permite se puede alquilar en La Playa de San Juan por 605 euros, en Alcossebre (Castellón) por 700, o en Alboraya (Valencia) por 750 euros.

En Murcia los precios son muy similares y oscilan entre los 425 euros en Cartagena, pasando por los 575 euros de Mazarrón, a los 650 en determinadas urbanizaciones de Águilas.

Las Islas: Baleares por las nubes, Canarias más asequible

En Baleares, la isla de Ibiza es la más prohibitiva. Luego está Mallorca: en Alcudia un apartamento de 70 metros cuesta 1.300 euros y en el paseo marítimo de la capital, por un piso de 80 metros la cifra a desembolsar es de 1.050 euros por semana. Otra posibilidad es Menorca, cuyos precios van desde los 1.200 euros de Ciutadella a los 630 euros por 65 metros en Port Addaia.

En Canarias, existe una oferta de vivienda en alquiler de vacaciones más asequible para el bolsillo. Tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife la oferta para apartamentos de tamaños entre los 35 y los 55 metros cuadrados es más factible. En el primer caso, hay apartamentos de 40 metros cuadrados, por ejemplo, en La Playa de las Canteras por 300 euros semanales o en San Bartolomé de Tirajana pisos de 55 metros por 520 euros a la semana. En Tenerife, las rentas son muy similares y oscilan desde los 350 euros por semana en el Puerto de la Cruz a los 550 euros semanales en Costa Adeje.

El Norte, escaparate para todos los bolsillos

Las posibilidades de encontrar un apartamento que se adapte al bolsillo en el norte de España son más amplias. En Cantabria, la horquilla va de los 490 euros en Somo a los 640 en Noja. En Asturias, se puede alquilar un piso en Ribadesella de 70 metros por 350 euros o en Tapia de Casariego por 380. Lo más caro está en Llanes, donde se puede disfrutar de un adosado de 170 metros por 630 euros la semana o un apartamento de 70 metros en el centro o en la playa del Sablón por 600 euros.

Ya en Galicia, está Sanxenxo (Pontevedra) para bolsillos que puedan pagar 1.470 euros por un piso de 100 metros. En cambio, en las playas de Burela, Vicedo o en el casco de Foz por 60 metros se alquilan apartamentos de entre 200 y 300 euros.

Fuente: elmundo.es - Foto: John O'Nolan

Quizá también te puede interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 176 times, 1 visits today)
favicon - Las viviendas en alquiler de vacaciones en la playa, suben un 9,8% este verano

1 comentario en “Las viviendas en alquiler de vacaciones en la playa, suben un 9,8% este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.