Saltar al contenido

Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

salon chimenea 4 1024x703 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

A pesar que finaliza febrero y se acerca la primavera, esta semana seguimos buscando inspiración y ambientes cálidos de invierno rodeados de naturaleza, que nos lleva en esta ocasión hasta el interior de Málaga. Se trata de una vivienda que nos cuenta la historia de amor de un inglés con la luz, los pueblos y la serranías que se alzan serenas sobre las playas de la Costa del Sol. Dejó París por un decidido: ¡me quedo aquí! Algo que suele hacerse muy pocas veces en la vida. Se compró una casa rodeada de árboles y naturaleza, viviría una vida más sencilla, más natural. Pero, antes, había que arreglar la vivienda para poder disfrutarla con su familia y sus amigos, dejando esta labor a Cristina del Valle y David del Pino, autores de la reforma y el interiorismo: “Era una vivienda oscura, que había sido hecha a trompicones, sin un sentido de unidad. Pero tenía muchas posibilidades”. La posibilidad, siempre es la clave, y sin duda en esta ocasión, han sabido aprovecharla. Así es como hicieron una casa casi de cuento: blanca, serena y encantadora. Si ya sabíamos que los ingleses se enamoran de Málaga, ahora sabemos que sobran los motivos.

terraza 38 836x1024 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

El objetivo fue hacer de esta una casa cómoda, para disfrutar. Nivelaron suelos, abrieron grandes ventanas e hicieron puertas nuevas para que entrara la luz. Y la pintaron en blanco, claro. Que el sol brille en cada rincón también en invierno: “Los suelos son de madera sintética, para que dé calor en invierno, pero resulte fresco en verano. Y para los días fríos, pusimos chimenea en el comedor y en el salón. La idea era una casa "fácil". “Ya que el dueño iba a venir con familia y amigos, no quisimos llenarla de muebles, sino que les resultara cómoda y con calor de hogar. Así surge un salón ligero y desenfadado, o la encantadora habitación principal, con un dosel que le da un punto muy especial. "Ideamos el dosel porque los techos son muy altos, y de esta manera bajaban un poco, a juego unas mesillas de noche muy sencillas, optamos por algo ligero, nada recargado ni con telas ni con demasiadas cosas". Y ya que es una casa para compartir, "cada dormitorio tiene su baño, puesto que deseábamos que tuvieran intimidad (y comodidad) tanto el dueño como los invitados".

salon 54 768x1024 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

detalle salon 7 767x1024 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

comedor 26 768x1024 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

comedor chimenea 849x1024 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

cocina comedor 3 768x1024 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

dormitorio 65 768x1024 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

dormitorio2 17 1024x658 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

dormitorio1 45 768x1024 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

porche 24 768x1024 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

Al sur de España, en Andalucía, encontramos Málaga, provincia bañada por el mar Mediterráneo y con más de 160 kilómetros de playas y costa, alberga también en su interior naturaleza y la hermosa arquitectura de los pueblos blancos, rodeados por más de 15 espacios naturales protegidos. Ubicada entre las provincias de Granada y Cádiz, limita al norte con Córdoba y Sevilla. Conocida por el turismo de sol y playa, Málaga se encuentra rodeada a su vez de naturaleza. Así, la Cordillera Penibética atraviesa la provincia en sentido este-oeste, descendiendo hasta el mar. Al norte aparece el Surco Intrabético, formando la depresión de Ronda y la Hoya de Antequera, y al norte de estas, las estribaciones meridionales de la Cordillera Subbética. De este a oeste las Sierras de de Almijara, Tejeda y Alhama constituyen el entorno montañoso de la costa oriental, en donde también se insertan los Montes de Málaga. La Sierra de Mijas, Sierra Alpujata y Sierra Blanca conforman el inicio de las sierras litorales occidentales hasta alcanzar la Serranía de Ronda, mientras que Sierra Bermeja y su pequeña prolongación en Sierra Crestellina cierran esta alineación montañosa. El interior de Málaga, sin duda ofrece alternativas.

Al este, en la Costa del Sol de la Axarquía encontramos el Parque Natural que conforman las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, entre las provincias de Granada y Málaga, que desciende hasta llegar al mar en la zona del paraje natural los acantilados de Maro, destacando en esta zona los municipios de Alcaucín, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana o Nerja, con su Balcón de Europa mirando al mar y sus famosas cuevas, así como Periana o el bonito entorno natural de la zona de la Viñuela, al norte de Vélez-MálagaHacia el oeste, encontramos los Montes de Málaga y la Sierra de Mijas, separa la Costa del Sol de la comarca del Valle del Guadalhorce, donde destacan los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y el distrito de Churriana, perteneciente a la ciudad de Málaga. La Sierra Alpujata es una pequeña formación montañosa situada entre la Sierra Blanca y la Sierra de Mijas. Siguiendo hacia el oeste, Sierra Blanca está situada entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves, entre los municipios de Istán, Ojén, Marbella y Monda. Al norte encontramos la Serranía de Ronda, con localidades como Montejaque o El Burgo, además de la preciosa localidad de Ronda. Al sur de esta zona, Sierra Bermeja, dominando la Costa del Sol desde Marbella hasta Estepona. Finalmente, Sierra Cestellina se extiende dentro del término municipal de Casares.

La Costa del Sol, con su agradable clima prácticamente todo el año es sin duda una zona perfecta para vivir o disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa. Desde la costa de La Axarquía, con localidades como NerjaTorrox CostaEl Morche, Mezquitilla, Algarrobo CostaTorre del Mar Almayate, Benajarafe o Chilches hasta llegar al Rincón de la Victoria, La Cala del Moral. A esta altura encontramos además la oferta cultural en la ciudad de Málaga, lugar de nacimiento del pintor Pablo Picasso, con monumentos como la Catedral y la Alcazaba. Al otro lado de la capital, la turística Costa del Sol occidental, con conocidas localidades como Torremolinos, Benalmádena Costa, Fuengirola, Mijas CostaMarbella, San Pedro de Alcántara, Estepona, CasaresManilva y Sabinillas en el extremo occidental de la provincia. En la costa malagueña, todo está preparado para la comodidad y la calidad de vida.. Buenas comunicaciones, servicios de todo tipo y mucho ocio, tanto nocturno como familiar para disfrutar de cualquier tipo de deporte, así como de numerosos puertos deportivos, junto con los famosos campos de golf de la Costa del Sol. En el litoral, la Costa del Sol, además de naturaleza ofrece infinitas posibilidades para vivir y disfrutar junto al mar. Una provincia con una oferta amplia, diversa y muy completa.

Rehabilitación y decoración: Cristina del Valle y David del Pino

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Costa del Sol y Málaga:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

3/5 - (1 voto)
(Visited 255 times, 1 visits today)
favicon - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.