Saltar al contenido

Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

Estos últimos días de agosto, regresamos al sur de la genial isla de Mallorca para conocer una espectacular villa ubicada en el Puerto de Andratx, a tan sólo 40 kms de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares. Esta lujosa vivienda de sofisticada arquitectura contemporánea se la conoce como "Rockstar" y es una de las impresionantes "casas pájaro" realizadas por el arquitecto Alberto Rubio. La villa llama la atención tanto por sus exteriores y sus maravillosas vistas como por su fantástico diseño en forma de gaviota. Una casa de ensueño donde la montañas de la Sierra de Tramontana se funden con el Mar Mediterráneo en una luminosa y cuidada distribución que constantemente se comunica con el exterior de esta joya blanca llena de diseño.

1 14 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

piscinayvistas1 1 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

casa panoramica 1024x682 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

La villa, de 540 metros cuadrados, distribuye los espacios en dos niveles. Una primera zona de recepción, con unas escaleras en espiral, nos lleva de un lugar a otro con absoluta naturalidad. Posee cuatro habitaciones con sus respectivos baños en suite y con acceso directo a las amplias terrazas ideales para disfrutar. El salón ha sido moldeado con forma de alas de pájaro extendidas y se le ha dotado de un espacio abierto para disfrutar de la brisa del mar. Rodeada de inmensos ventanales, que la llenan de luminosidad, se consigue un perfecto equilibrio y unicidad entre exterior e interior. Al ser una casa con un eje muy definido, que es el de acceso, podemos decir que entramos por la cola del pájaro, y salimos por la cabeza, hacia el mar.

2 17 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

4 17 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

salon piscinayvistas 1024x683 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

6 17 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

5 17 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

3 17 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

porche piscina 1 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

piscinayvistas 3 681x1024 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

13 12 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

12 15 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

10 15 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

11 15 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

14 11 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

La parte frontal de la casa, con orientación sur y que da directamente al Mediterráneo, está repleta de enormes terrazas al aire libre y semicubiertas que permiten disfrutar del maravilloso entorno y del clima mallorquín, como si de un paraíso privado se tratase. La zona de piscina de borde infinito ofrece además sauna, jacuzzi y cocina de verano. Con acabados de alta calidad y todo lujo de detalles que alzan su vista al horizonte, esta vivienda se convierte en todo un himno de libertad y poesía frente a un espectacular y precioso paisaje balear.

piscina exterior porche - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

relax exterior vistas mallorca 1024x680 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

casa detalle panoramica 1024x682 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

17 4 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

7 17 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

22 1 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

20 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

21 1 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

19 3 - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

Andratx es una localidad situada en Baleares al suroeste de la isla de Mallorca, en la comarca de la Sierra de Tramontana limitando con la localidad de Calviá, a solo 30 km de Palma de Mallorca. El municipio consta de seis núcleos de población: Andratx , Port d'Andratx, sa Coma, s’Arracó, San Telmo y Camp de Mar. Andratx se encuentra en una preciosa zona rodeada de valles de pinos y almendros que llegan hasta los acantilados y las maravillosas calas del sur de Mallorca.

El Puerto de Andrach (o Port d'Andratx) es un puerto natural de las islas Baleares, rodeado de calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala d'Egos. Es una moderna localidad que ha pasado de ser un antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de Mallorca, gracias a su actividad náutica y su exclusivo turismo residencial en un espectacular entorno natural de gran belleza. Frente a la costa de Andratx se encuentra el islote de Sa Dragonera, declarado Parque Natural desde 1995, posee gran importancia medio ambiental al contar con más de 20 especies endémicas. Desde las playas de Sant Elm se tiene una de las mejores vistas de este espacio natural, hábitat de una colonia de halcones marinos. Desde Puerto de Andratx es posible llegar hasta la Mola, desde donde se puede disfrutar de una espléndida puesta de sol y del mar abierto con la isla Dragonera en el horizonte.

En las Islas Baleares, además de Formentera, Menorca e Ibiza, enamora con especial intensidad el encanto mediterráneo de la isla de Mallorca. La isla, con casi 80 kilómetros de distancia de un extremo a otro, sobresale por su diversidad. A lo largo de sus 550 kilómetros de costa encontrará algunas de las calas y arenales más hermosos del Mediterráneo. Playas blancas dotadas con todos los servicios conviven con diminutas ensenadas entre pinares y acantilados, además de rincones llenos de naturaleza del interior, repartiéndose por todas las comarcas de la isla: Palma, Raiguer, Pla de Mallorca, Migjorn o Llevant. En la isla destaca el paisaje marcado por los contrastes de la Sierra de Tramuntana, lugar donde la montaña se encuentra con el mar Mediterráneo. Esta cordillera de más de cien kilómetros discurre paralela a la costa, desde el municipio de Andratx hasta el cabo Formentor, y ha sido el refugio elegido por escritores, pintores, famosos y aristócratas durante mucho tiempo. Entre sus localidades hay algunas de las más características y pintorescas de la isla, como Calvià, Santa Ponça, Pollença, Puigpunyent, Bunyola, Valldemossa, Deyà, Sóller o Peguera. Motivos para conocer esta fantástica parte de Mallorca no te van a faltar si te gusta la naturaleza, los cielos abiertos que lo inundan todo con la encantadora luz del Mediterráneo y el susurro mágico del mar.

Arquitecto: Alberto Rubio

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Baleares:

Síguenos: FacebookTwitter

4.5/5 - (4 votos)
(Visited 5.809 times, 3 visits today)
favicon - Espectacular villa en Puerto de Andratx (Mallorca), con un fantástico diseño de gaviota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.