Saltar al contenido

Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

Tras la vacaciones, la Casa de la Semana nos lleva en esta ocasión hasta una coqueta casa adosada en Benalmádena Costa, en la zona de Torremuelle, en la urbanización "Pueblo Andaluz", Se trata de un coqueto adosado de 3 dormitorios y 2 dormitorios en busca de sus nuevos dueños. Se trata de una preciosa vivienda, económica, luminosa y situado en un lugar privilegiado de la Costa del Sol, tanto por su tranquilidad como por su accesibilidad. Rodeado de zonas verdes y cercano a todo tipo de servicios, comercios y de la playa de Torremuelle, una bonita y tranquila zona residencial de Benalmádena (Málaga). Por su precio, se trata de una oportunidad ideal para una familia o para disfrutar de las vacaciones cerca del mar.

casasyvistas 1024x682 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

terraza 19 1024x688 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

La casa es de blanco estilo andaluz con 2 plantas, muy luminosa y cuenta con una terraza con vistas al mar y a la urbanización con 3 amplios dormitorios con armarios empotrados, un gran salón comedor, cocina totalmente equipada y 2 baños. El conjunto residencial destaca por sus zonas comunes para disfrutar con toda la familia en sus amplias zonas ajardinadas privadas, 2 piscinas y varias pistas de tenis y padel.

Más fotos, información y precio: Casa en venta en Benalmádena (Málaga, Costa del Sol)

dormitorio2 6 1024x682 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

dormitorio1 21 1024x682 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

baño 23 681x1024 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

dormitorio 31 1024x682 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

escaleras 3 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

salon 24 1024x682 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

cocina 30 1024x682 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

puebloandaluz urbanizacion 1024x682 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

piscina 17 1024x682 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

piscinayjardines 1024x682 - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

Benalmádena se sitúa a unos 22 km al suroeste de la ciudad de Málaga en el corazón de la Costa del Sol Occidental. Su término municipal se extiende desde las cumbres de la Sierra de Mijas hasta el mar. La población de Benalmádena se concentra en tres núcleos principales: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa. En la actualidad, es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol, notable por sus establecimientos de ocio, que incluyen un parque de atracciones, dos acuarios, un casino, un teleférico y uno de los mayores puertos deportivos de Andalucía. "Benalmádena Pueblo" es como se denomina a la antigua villa, cuyos orígenes se remontan al período de presencia musulmana en la zona, que guarda aún la estética de los pueblos blancos del Mediterráneo andaluz. En la zona intermedia a la costa y la sierra y se encuentra Arroyo de la Miel, que considera junto con Benalmádena Costa como una "unidad poblacional". No obstante, ambas zonas poseen señas de identidad en su orografía, arquitectura, situación y usos urbanos que las diferencian.

La zona costera de Benalmádena se conoce habitualmente como "Benalmádena Costa" y concentra alrededor de sus playas, la mayor parte de establecimientos turísticos y zonas residenciales ubicadas en paralelo al mar. En esta zona encontramos el Puerto Deportivo de Benalmádena y el paseo marítimo que cruza el municipio desde sus respectivos extremos y continúa en las localidades de Torremolinos y Fuengirola. Benalmádena Costa cuenta con casi 20 kilómetros de litoral con bonitas playas bordeadas de palmerales en las que destacan la de Arroyo Hondo, Carvajal, Bil-Bil, La Morera, Arroyo de la Miel, Benalnatura, Fuente de la Salud, La Perla, Las Viborillas, playa de Las Yucas, o las de Torremuelle, Torrequebrada y Torrevigía. Todas las playas son accesibles desde un paseo marítimo que cruza de un extremo a otro el municipio y que alberga chiringuitos, restaurantes y otros establecimientos turísticos. Las playas orientales son amplias y espigonadas, mientras que las occidentales son tranquilas y aisladas entre pequeños acantilados, ideales para practicar deportes de pesca y submarinismo.

En la zona de Benalmádena Costa se ubican las "Torres vigías" que se encuentran dentro del municipio: la Torremuelle, la Torre Quebrada y la Torre Bermeja. Algunas de ellas forman parte del sistema de fortificaciones construido en la costa de Andalucía Oriental para vigilar la costa y enviar señales de comunicación. Pertenecía a la época romana, aunque su ubicación en una cala abrigada motivó que perdurase, posteriormente, vinculado a la población de la costa de la Benalmádena musulmana del Reino nazarí de Granada. Posteriormente fueron restauradas durante la repoblación cristiana para proteger la esta genial zona de la Costa del Sol de las incursiones de los piratas berberiscos.

Más fotos, información y precio: Casa en venta en Benalmádena (Málaga, Costa del Sol)

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Costa del Sol y Málaga:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 727 times, 1 visits today)
favicon - Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

2 comentarios en “Coqueta casa en Torremuelle (Benalmádena Costa, Málaga): económica, luminosa y cerca del mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.