Saltar al contenido

Sareb pone en venta 564 promociones inacabadas y los pisos de bancos… a mitad de precio

La Sareb o "banco malo" (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), ha puesto a la venta 564 promociones de viviendas con obras paradas en diferentes grados de ejecución en casi toda España. En una primera fase, Sareb sacará a la venta 140 promociones inmobiliarias pendientes de terminación, y ofrecerá así cerca de 5.000 viviendas. La mayor parte de las promociones paradas que se venderán en esta primera fase se encuentran en Andalucía y Cataluña, con 28 promociones cada una, y Canarias, con 26 desarrollos de obra nueva. Por provincias, sobresale la oferta de Barcelona, Las Palmas, Alicante, Cádiz, La Coruña y Madrid. Por otro lado, los pisos de bancos se reactivan con ofertas que alcanzan hasta el 60% de descuento.

sareb mapaobraparada 1024x634 - Sareb pone en venta 564 promociones inacabadas y los pisos de bancos... a mitad de precio

El director general de negocio de Sareb, Alfredo Guitart, considera que, "una vez superada la crisis", ha llegado el momento de dar una vía comercial a estas promociones."Supone, por tanto, una oportunidad de inversión para los promotores locales, que conocen con detalle su entorno y tienen capacidad de finalizar estas obras y sacarlas con éxito al mercado". Así, Canarias, con 1.166 viviendas, Andalucía, con 1.057 y Comunidad Valenciana, con 838 pisos en promoción, concentran más de la mitad de los inmuebles que saldrán a venta en el inicio de esta operación.

Como parte de su estrategia de generación de valor para obtener el mayor retorno de los activos recibidos, la Sareb también reinició la construcción de los pisos de algunas de las obras que posee en cartera. En concreto, la sociedad puso en marcha 68 desarrollos entre 2013 y 2015, de los que 45 ya se habían finalizado a cierre del ejercicio anterior. Además, está previsto que este año se finalicen cerca de 20 nuevos desarrollos de obra parada.

La reactivación de las casas en construcción en España se refleja en la cifra de pisos terminados, que comenzó 2016 subiendo un 10,8%, contexto en el que la Sareb prevé un aumento de la construcción de viviendas en más del doble para este año, hasta situarse entre las 100.000 y las 175.000 viviendas iniciadas, según los datos recogidos por el ‘Informe de mercado inmobiliario 2015’ realizado por la entidad. En el análisis se destaca que los promotores y constructores están “retomando la confianza” previendo ese aumento de la construcción de viviendas.

Los pisos de los bancos: ofertas entre el 35% y el 60% de descuento

El sector financiero es todavía la primera inmobiliaria del país, y las entidades redoblan las ofertas de los pisos y casas que tienen en su cartera. Los descuentos, menos agresivos que hace años, pero todavía se pueden encontrar viviendas, generalmente de segunda mano aunque también muchos pisos a estrenar, con descuentos de hasta el 60%. Las entidades financieras ofrecen en la venta de las viviendas condiciones favorables de financiación, que son, junto al descuento de los precios, su principal atractivo. BMN y Bankia son las últimas entidades que han lanzado campañas agresivas de su cartera inmobiliaria.

LBMN. Es la última entidad que ha lanzado una campaña con fuertes descuentos. El banco, nacido de la fusión entre Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ha colgado el cartel de rebajas a 1.500 inmuebles, de los que 832 son viviendas, con 91 metros cuadrados de media. En colaboración con la web inmobiliaria Casaktua, la entidad ofrece pisos con un precio medio de 82.500 euros. 421 inmuebles están en Cataluña, 401 en las Islas Baleares, 261 en la Comunidad Valenciana y 206, en Andalucía.

Bankia. Hace un par de meses, Bankia puso en marcha la campaña "Piso Propio", con la que ofrece 2.600 pisos a precios que implican descuentos de hasta el 40%. De los 2.600 inmuebles ofertados, 1.000 se concentran en Cataluña y otros 1.000, en la Comunidad Valenciana. La campaña también incluye 600 viviendas de Canarias, 180 de Murcia y 45 Baleares.

Santander. La web de Altamira, el portal inmobiliario de Santander, oferta cada mes una selección de pisos destacados, y también resalta pisos de segunda mano con descuentos de hasta el 40%BBVA también ofrece pisos con descuentos. En la campaña "Tic tac casas" hay, por ejemplo, pisos de 3 habitaciones en Sabadell por 60.000 euros. Respecto a CaixaBank, Servihabitat, su comercializadora, presenta distintas campañas de venta, como la de viviendas unifamiliares con descuentos de hasta el 35%.

Sareb. Otra campaña reciente es la de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que bajo el título "Tu casa a toda costa", puso a la venta 2.337 pisos en zonas costeras. Los inmuebles que componen las ofertas del banco malo tienen precios que oscilan entre los 32.100 y los 866.300 euros, que estará vigente hasta el 30 de agosto.

Fuente: expansion.com

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 697 times, 1 visits today)
favicon - Sareb pone en venta 564 promociones inacabadas y los pisos de bancos... a mitad de precio

2 comentarios en “Sareb pone en venta 564 promociones inacabadas y los pisos de bancos… a mitad de precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.