Saltar al contenido

Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

En plena capital española, como es Madrid, nos podemos encontrar el piso que hoy les mostramos, que es un claro ejemplo de piso luminoso, fresco y con una decoración armónica entre objetos tan coloristas y dispares entre sí, que llaman la atención por sí solos. En esta vivienda de 125 m2, ubicada en un edificio de los años 60, el interiorista y diseñador Alfonso Merry del Val, de Merry Design Studio, ha sido el encargado de crear emociones intensas de alegría y vitalidad. Los muebles, lámparas y piezas vintage muestran una combinación perfecta de estilo contemporáneo con un original toque escandinavo, logrando así un piso ecléctico, lleno de matices y texturas alegres donde se respira tranquilidad y optimismo, y donde se llena la vista de claridad solar.

1 9 - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

La distribución original está bien comprendida por el arquitecto, así es como el salón abunda en luz natural y, además de tener una librería de obra con libros y piezas de decoración, también se coloca un escritorio de corte escandinavo con vistas a la terraza. La cocina sigue la misma tónica que el resto del inmueble con lo cual sus muebles están laminados en blanco. No obstante el toque original lo marca una escultura tallada a mano en su entrada. Igualmente el dormitorio se presenta con piezas de madera clara. La idea principal fue dejar las paredes desnudas, lacar las carpinterías y pintar el suelo de parqué de blanco para que cobrara total protagonismo la luz, proveniente de dos fachadas al exterior, y la decoración con piezas y textiles de colores que aportan un estilo personal, fresco y juvenil.

4 10 - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

5 10 - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

2 10 - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

3 10 - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

6 10 - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

7 10 - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

8 10 - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

9 9 - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con una completa oferta de servicios y la más avanzada tecnología en medios audiovisuales y de comunicación. Condiciones que, junto al empuje de una población dinámica, abierta, alegre y acogedora han convertido a esta ciudad en una de las grandes capitales del mundo occidental. Cerca de Madrid localidades como Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, todas ellas con declaraciones Patrimonio de la Humanidad. O pequeños pueblos muy peculiares como Chinchón o las acogedoras villas de la Sierra Oeste y Norte.

Así, en el corazón de Madrid podremos descubrir la Plaza Mayor, donde se encuentra el llamado “centro aristocrático” donde deslumbra el Palacio Real, monumental construcción del siglo XVII, mezcla de barroco y clasicismo. Junto a él, la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena, consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II. La Puerta del Sol rodeada de una variada y selecta zona comercial y el “Paseo del Arte”, bautizado así por sus incomparables museos, palacios y jardines, completan este conjunto monumental donde brillan con luz propia el edificio del Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno. Alrededor, extensos y cuidados parques y jardines como el Parque del Retiro, antiguo lugar de esparcimiento de los reyes españoles, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, permiten disfrutar del sol, pasear, remar en sus estanques o dar de comer a las ardillas, en una de las capitales más verdes de Europa.

La ciudad de Madrid acogedora, moderna y tradicional, majestuosa y popular, brilla sobre todo por su vida cultural. En ella se encuentra el conocido como Triángulo del Arte, que engloba en muy poco espacio el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornesmiza. También cuenta con monumentos impresionantes como el Palacio Real, y lugares con un encanto especial como la Plaza Mayor o la Gran Vía. La ciudad brinda también grandes espacios verdes como el Parque del Retiro, así como de bares y tabernas donde disfrutar y “tapear”. Dentro de su área urbana podemos encontrar localidades a menos de 20 km como Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Coslada, Alcobendas o Pozuelo de Alarcón, además de una amplia área metropolitana (la tercera de Europa) con localidades como Parla, Pinto, Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Las Rozas de Madrid, Majadahonda o Boadilla del Monte. Madrid, una gran ciudad donde tienes a mano, casi todo lo que puedas soñar.

Decoración: Merry Design Studio

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Madrid:

  • Encontrar pisos y casas en venta (oportunidades, rebajados, de bancos…)
  • Encontrar pisos y casas en alquiler (larga temporada)
  • Encontrar terrenos y negocios (oficinas, locales, edificios…)

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 251 times, 1 visits today)
favicon - Precioso piso en Madrid lleno de color, luz y alegre diseño contemporáneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.