Saltar al contenido

Los precios de la vivienda mantienen su tendencia y crecen un 2,7% en febrero

El pasado mes de febrero el precio de la vivienda en España ha aumentado un 2,7% interanual, según el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. Las cifras reflejan, según la tasadora, que la vivienda mantiene la "evolución positiva, acentuada en la comparativa interanual por el marcado descenso registrado en febrero de 2015, cuando el índice alcanzó el nivel más bajo desde el estallido de la crisis". Con el crecimiento de febrero, el precio de los pisos y casas en venta se sitúa con una variación positiva del 2% en términos acumulados en lo que va de año.

pisos valenciacapital - Los precios de la vivienda mantienen su tendencia y crecen un 2,7% en febrero

Sin perder de vista el marcado descenso registrado por el índice hace un año, los municipios del área Costa Mediterránea mostraron en febrero el mayor incremento interanual con un 6,1%, pese a que en los dos primeros meses del año muestran un mínimo descenso acumulado del 0,1%.

Las capitales y grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla destacan con la segunda mejor evolución entre las cinco áreas analizadas, con una mejora interanual en el precio medio del 4,6%. y del 2,5% durante el primer bimestre del año.

En lo que respecta a las Islas Baleares y Canarias, la tasa interanual en febrero arrojó un incremento del 2,5%, subida que se amplía al 2,8% en la variación acumulada del presente ejercicio.

Por su parte, fueron las áreas metropolitanas y los municipios más pequeños, zonas que experimentaron en el primer caso una menor subida del 1,5% e incluso, en el caso de los municipios sufrieron una caída en el precio de la vivienda del -0,7%. No obstante, en lo que va de año las viviendas de las áreas metropolitanas se encarecen un 0,6% y el resto de municipios un 2,7%.

tinsaimie febrero2016 2 - Los precios de la vivienda mantienen su tendencia y crecen un 2,7% en febrero

El ajuste del precio medio en España desde el punto máximo de precios alcanzando en 2007 se sitúa en el 41,1%. Los descensos más pronunciados se encuentran en la Costa Mediterránea (-48,1%), áreas metropolitanas (-44,7%) y capitales y grandes ciudades (-44%).

El ajuste acumulado es inferior a la media en Baleares y Canarias, con una caída del 30,7% desde 2007, y en el resto de municipios, donde el ajuste alcanza el 36,5%.

Fuente: Tinsa IMIE Febrero 2016 (.pdf)

Quizá también te puede interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter –

Rate this post
(Visited 112 times, 1 visits today)
favicon - Los precios de la vivienda mantienen su tendencia y crecen un 2,7% en febrero

1 comentario en “Los precios de la vivienda mantienen su tendencia y crecen un 2,7% en febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.