Saltar al contenido

Los precios de la vivienda en alquiler se mantienen en caída: un 0,3% en febrero

Décima a décima, el precio de los alquileres volvió a descender en febrero, un 0,3% (una décima menos que en el mes anterior), rompiendo una racha de siete meses consecutivos con descensos del 0,4%. No obstante, las rentas de la vivienda en alquiler siguen descendiendo medio punto menos que el IPC general, que se situó en una tasa negativa del 0,8% el pasado mes, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

apartamento alquiler barcelona 1024x683 - Los precios de la vivienda en alquiler se mantienen en caída: un 0,3% en febrero

De esta forma, el precio de los pisos y casas en alquiler acumula casi tres años consecutivos de descensos (35 meses para ser exactos), al registrar caídas desde abril de 2013, según INE. En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas se mantuvo estable.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres bajó en todas las regiones salvo Galicia (0,3%), Baleares (0,2%), Navarra (0,1%) y Cataluña (0,1%). Murcia, quedó sin variación (0,0%).

Los principales descensos se localizaron en La Rioja (-2%), Castilla y León (-0,9%), Castilla-La Mancha (-0,9%), Madrid (-0,8%), Extremadura (-0,8%), País Vasco (-0,6%), Asturias (-0,5%) y Cantabria (-0,5%). También bajó el precio del alquiler de vivienda en la Comunidad Valenciana (-0,4%), Andalucía (-0,3%), Aragón (-0,3%), Ceuta (-0,3%) y Canarias (-0,2%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,5% interanual y dos décimas respecto al mes anterior.

De este modo, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en febrero respecto al mes anterior y recortó cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,8%, debido, principalmente, al abaratamiento de las gasolinas y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPC interanual encadena así dos meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%.

Fuentes: elmundo.es - INE: IPC Febrero 2016 – Calcula la actualización de precios

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 31 times, 1 visits today)
favicon - Los precios de la vivienda en alquiler se mantienen en caída: un 0,3% en febrero

1 comentario en “Los precios de la vivienda en alquiler se mantienen en caída: un 0,3% en febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.