Saltar al contenido

Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

Esta semana pasamos nuevamente por la zona de San Roque (Costa de la Luz, Cádiz) para conocer en esta ocasión una preciosa casa en Sotogrande luminosa y blanca, realizada el arquitecto Alejandro Giménez Ferrer con la tradición andaluza como fuente de inspiración. La vivienda, con patios que se asoman al jardín y a una genial piscina de aguas turquesas, es todo un regalo para el cálido clima del sur, teniendo de fondo unas impresionantes vistas al Mediterráneo a su paso por el estrecho de Gibraltar. En su interior, espacios relajantes de luz y blanco salpicado con notas de color azul y rojo conviviendo con materiales naturales y un diseño moderno. El resultado: luz, elegancia y un genial estilo contemporáneo con un bonito toque andaluz, lleno de frescura y encanto.

160 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

226 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

casaypiscina 1 1024x766 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

En esta fantástica casa de esencia andaluza como este no podía faltar el rumor del agua ni la presencia de patios donde se fusiona lo contemporáneo con la tradición andaluza, realizando espacios para disfrutar del aire libre, siendo protagonistas tanto la piscina como el jardín. "La casa te seduce de un patio a otro, con el sonido de la fuente que mana de la piscina, espacios que nos llaman para que vayamos a descubrirlos..."

326 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

424 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

524 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

detalle interior 1 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

621 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

722 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

923 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

821 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

1019 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

1124 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

Tanto interior como exterior son predominantemente blancos, ya que los propietarios, que viven en Rusia, deseaban una casa para disfrutar de la luz y el lugar. Esta blancura propicia que la casa mantenga una agradable temperatura en verano, y los espacios al aire libre facilitan comidas a la sombra gozando de la brisa y del rumor del agua. El mobiliario está salpicado con notas de color azul y rojo, y materiales naturales como la madera o la fibra contribuyen a la mezcla entre diseño moderno y colonial. Todo un acierto de luz, frescura, relax y autenticidad.

1318 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

detallepiscina 1 853x1024 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

1220 - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

Sotogrande pertenece al municipio de San Roque (Cádiz), se encuentra en la Costa de la Luz frente al estrecho de Gibraltar y a menos de 20 minutos de la Costa del Sol. Linda con Manilva, al este de la provincia de Málaga, con La Línea de la Concepción al oeste y con Castellar de la Frontera por el norte. La urbanización, fundada en 1964 por el estadounidense Joseph McMicking para construir el primer Club de Golf en los terrenos próximos a la desembocadura del río Guadiaro, convirtiéndola en una de las urbanizaciones residenciales más prestigiosas de Europa, en un entorno de gran privacidad y seguridad, restaurantes y hoteles de lujo, así como modernas y numerosas instalaciones deportivas para la práctica del golf, tenis, pádel, equitación o polo. Hoy día Sotogrande cuenta con una de la más amplia oferta de ocio y deporte de alto nivel internacional. Destacan los campeonatos de polo, que se organizan todos los veranos, junto a los campeonatos de pádel y golf.

La zona residencial y vacacional de Sotogrande queda así rodeada de cuatro de los nueve campos de golf del municipio de San Roque dentro de la urbanización propiamente dicha: Valderrama (número uno de Europa continental), Real Club de Golf Sotogrande (número 7 del mismo ranking), Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande. Además de otras instalaciones deportivas de calidad como el Puerto Deportivo Sotogrande y la Marina de Sotogrande para los amantes de la vela y los deportes náuticos. Por otra parte, dispone de dos clubes de tenis y padel, varios de polo y un prestigioso centro hípico.

En esta zona de Costa de la Luz encuentran las estupendas playas de Sotogrande y San Roque. La costa del Campo de Gibraltar posee un litoral que parte desde Tarifa hasta el límite con el término municipal de Barbate ya en la comarca de La Janda. Desde la ciudad de La Línea de la Concepción hasta el límite con Manilva y la Costa del Sol (Málaga), su costa forma playas de fina arena y gran anchura. Mientras que la zona del Estrecho, está formada por zonas de acantilados debido a la proximidad de las sierras. Una zona zona de Cádiz rodeada de parajes idóneos para disfrutar de la naturaleza tocada por el buen clima, el encanto andaluz y a una fantástica calidad de vida.

Arquitectura y diseño: Alejandro Giménez

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Cádiz:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 1.981 times, 3 visits today)
favicon - Esencia andaluza de luz y frescura en una preciosa casa en Sotogrande, Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.