Saltar al contenido

Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

Tras el puente del Pilar, comenzamos la semana con un precioso toque cosmopolita lleno de luz y un genial patio interior ajardinado y encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona. Este bonito y luminoso bajo ubicado en el barrio Gótico de Ciutat Vella, es propiedad de dos australianos: Crick King y Tommy Tang (fundadores de Federal Café), que han reformado la vivienda y la han convertido en todo un paraíso donde reflejar su personalidad y carácter cosmopolita. Un fantástico piso con patio, luminosidad, bonitos detalles y mucha personalidad en pleno casco antiguo de Barcelona.

156 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

223 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

323 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

Sus dueños se ocuparon de reformar la casa en su totalidad, puesto que las anteriores variaciones no se ajustaban a sus gustos y necesidades. Así es como el objetivo principal consiste en buscar claridad, distribuyendo y orientando la vivienda hacia el patio, para absorber la luz natural y potenciando dicha luminosidad con el color blanco y tejidos claros por toda la casa. El comedor amplía la sensación de espacio gracias a su salida directa al tranquilo patio, encontrándose rodeado de plantas y una preciosa fuente, el cual marca un referente en la renovación de la arquitectura oriental del siglo XX. Pero, aunque este ambiente exterior constituye uno de los principales encantos de la casa, no es el único. La decoración, tan cuidada como desenfadada, reúne piezas exóticas, vintage y actuales en un escenario ecléctico y perfecto para los detalles: recuerdos personales, atípicos souvenirs de viajes, obras de arte. Todo un mix cosmopolita cargado de frescura y emoción.

421 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

521 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

618 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

719 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

818 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

920 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

1016 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

1121 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

1218 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

1316 - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

El Gòtic o barrio Gótico de Barcelona, es uno de los cuatro barrios (junto con La Barceloneta, El Raval, El Casc Antic) que forman el céntrico distrito de Ciutat Vella de la Ciudad Condal. Es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico, compuesto por callejuelas llenas de encanto y plazas que reflejan el pasado medieval de la ciudad con la presencia de palacios, residencias e iglesias góticas. Es una de las zonas de mayor atractivo de Barcelona y en sus calles abundan las construcciones medievales como los palacios del Ayuntamiento y de la Generalitat, la Catedral de Barcelona o las iglesias góticas de Santa María del Pi o la de Sant Just y Pastor. También alberga la Judería, formada por una red de callejuelas en las que aún se conserva parte de la antigua sinagoga. El resto de la ciudad, bella y mediterránea, integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí (Sagrada Familia, Casa Vicens, Casa Milà…), y Lluís Doménech i Montaner.

Pero Barcelonaes muco más. La provincia, situada entre las montañas del Pirineo y el mar Mediterráneo, además de la propia ciudad de Barcelona, encontrarás más de 100 kilómetros de playas entre la Costa del Maresme y la Costa del Garraf con pueblos de gran atractivo e interés como Sitges, Castelldefels, Palafolls, Malgrat de Mar, Tordera, Argentona, CubellesVilanova i la Geltrú, Badalona... Si deseas una escapada a la naturaleza, el interior posee tres parques naturales, e imponentes espacios de montaña como el Pirineo o la Reserva de la Biosfera de Montseny. Si buscas cultura, en la provincia de Barcelona disfrutarás de joyas del Modernismo y de castillos medievales. Barcelona: estilo urbano, historia, naturaleza y mar.

Fuente: Nuevo Estilo Decoración: Crick King y Tommy Tang

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4/5 - (1 voto)
(Visited 417 times, 1 visits today)
favicon - Toque cosmopolita y un patio interior encantador en un piso en el Gòtic de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.