Saltar al contenido

El precio de las casas y pisos en alquiler continúan bajando, en junio un 0,5%

piso alquiler lleida 300x225 - El precio de las casas y pisos en alquiler continúan bajando, en junio un 0,5%Un mes más, el precio de las casas y pisos en alquiler descendió un 0,5% de media en el mes de junio, en línea con el mes anterior, frente a la tasa positiva del 0,1% del Índice General de Precios (IPC). De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula ya más de dos años consecutivos de descensos, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Repecto a la evolución mensual, los precios de los alquileres permanecieron invariables, situándose el acumulado de los cinco primeros meses del año en un descenso medio del 0,2%.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres baja en todas las regiones salvo en Cataluña y en Baleares, donde en tasa anual crecen un 0,3% y un 0,1%, respectivamente. En Ceuta permaneció invariable y en Melilla repuntó un 0,9%.

Los principales descensos se localizaron en Murcia (-1,5%), La Rioja (-1,4%), Madrid (-1,1%), Navarra (-1%), Comunidad Valenciana (-1%), Castilla-La Mancha (-0,9%), Andalucía (-0,7%), Cantabria (-0,8%), País Vasco (-0,6%) y Castilla y León (-0,6%).

Por debajo del promedio nacional, completaron la lista Aragón (-0,4%), Asturias (-0,3%), Canarias (-0,2%), Galicia (-0,2%) y Extremadura (-0,10%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4% interanual, tres décimas más que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes anterior.

Fuente: europapress.es

Quizá también te pueda interesar en Costa del Sol:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 112 times, 1 visits today)
favicon - El precio de las casas y pisos en alquiler continúan bajando, en junio un 0,5%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.