Saltar al contenido

Los visados para construir nuevas viviendas crecen un 29,9% en abril

construccion5 300x226 - Los visados para construir nuevas viviendas crecen un 29,9% en abrilLa promoción y construcción de viviendas se reactiva. En abril, el número de visados concedidos para construir nuevas viviendas creció un 29,9% interanual, frente al 22,7% de un mes antes, al sumar 15.178 certificados, según datos del Ministerio de Fomento.

Con el crecimiento de abril, se mantiene la tendencia en la demanda de permisos para construir casas y pisos nuevos, que se une a las subidas interanuales que se registran desde hace 10 meses, que permitió que 2014 se cerrara con el primer aumento desde el año 2006. Sólo en el mes de abril este incremento ha superado el 50%.

Respecto a 2015, en caso de que durante el resto del ejercicio se mantenga el ritmo de solicitud de nuevos visados registrado hasta abril (una media de 3.794 certificados mensuales), cerrará con el segundo aumento anual consecutivo, por encima de la cota los 45.500 visados, aunque aún lejos de las cifras récord alcanzadas antes de la crisis.

Por el momento, en los primeros cuatro meses del año, el 71,8% del total de visados solicitados correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, cifra que arroja un incremento del 38,6% respecto al año anterior.

El 28,2% restante de las autorizaciones pedidas para levantar nuevas viviendas correspondieron a residencias de casas unifamiliariares, con 4.269 autorizaciones, un 12% más que en el mismo periodo de 2014.

Por otro lado, en los primeros cuatro meses del año también aumentó el número de visados solicitados para reformar o restaurar las viviendas, dado que sumaron 8.012 peticiones, un 9,5% más que un año antes. Por contra, en este periodo volvieron a descender las solicitudes para ampliar pisos, que se situaron en 477, un 12,3% menos que entre enero y abril de 2014.

Fuente: elmundo.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 88 times, 1 visits today)
favicon - Los visados para construir nuevas viviendas crecen un 29,9% en abril

1 comentario en “Los visados para construir nuevas viviendas crecen un 29,9% en abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.