Saltar al contenido

El comprador extranjero pide calidad de vida, sol y buenas comunicaciones

El mercado inmobiliario poco a poco se va recuperando, los precios se han ido reducido durante 7 años más de un 50% en muchas zonas y las ventas comienzan a animarse, con un crecimiento del 21,6% el pasado año 2014 según la estadística del Ministerio de Fomento. En este revivir del mercado residencial ha tenido un papel clave el comprador extranjero con la adquisición de 17.651 viviendas en España, es decir, el 15,8% del total de la ventas realizadas el pasado año.

Según un estudio realizado por TM Grupo Inmobiliario, basados en los compradores habituales de casas y pisos en la costa mediterránea, las principales motivaciones de compra son la buena calidad de vida, el sol y las buenas conexiones aéreas con su país de origen. En general, la mayoría de estos inversores extranjeros son turistas que vienen a pasar sus vacaciones en España y, tras conocer el país, invierten en una segunda residencia.

En cuanto a la nacionalidad de los compradores extranjeros, los británicos se encuentran en la primera posición del estudio, con el 18,62% de las compras de viviendas realizadas por extranjeros, seguidos por los franceses (9,39%), alemanes (7,25%), belgas (6,90%), italianos (6,13%), rusos (5,83%), suecos (5,83%), chinos (4,14%) y noruegos (3,74%).

compradorextranjero2 - El comprador extranjero pide calidad de vida, sol y buenas comunicaciones

En cuanto a la procedencia, el estudio de TM ha creado distintos grupos con el perfil de sus clientes extranjeros que compran viviendas en nuestro país, sobre todo en las localizaciones más demandadas, que se corresponden con las Islas Canarias y Baleares, Madrid y las zonas mediterráneas, donde destacan las localidades de Costa Blanca (Alicante) y Costa del Sol (Málaga). Los principales compradores y sus características son:

  • Comprador inglés: hombres y mujeres de más de 60 años. Matrimonios de nivel medio, con ingresos de más de 36.000 euros anuales, con hijos y nietos. Vienen buscando el buen clima, las buenas conexiones aéreas con su país de origen y el buen servicio médico ofrecido por España.
  • Comprador belga: hombres y mujeres mayores de 50 años con un nivel de estudios superior, directivos de empresas con un sueldo promedio de más de 60.000 euros anuales. Suelen ser matrimonios con hijos y nietos, aficionados con todo lo relativo al aire libre. Buscan buen clima, cercanía al mar y buena calidad en los servicios que se ofrecen.
  • Comprador ruso: hombre de entre 35 y 45 años, con un nivel de estudios superior, casado y con hijos. De perfil empresarial con un sueldo promedio de 80.000 euros anuales. Entre sus aficiones destacan la playa, las compras, las excursiones y los deportes acuáticos. Sus incentivos son la buena calidad de vida y el permiso de residencia.
  • Comprador escandinavo: matrimonios de entre 45 y 70 años, con un nivel económico alto de más de 90.000 euros anuales. Destacando en su mayoría personas jubiladas a los que les gusta practicar golf, la playa y la bicicleta. El clima saludable y la buena conexión de vuelos con sus países de origen son sus principales motivaciones.
  • Comprador alemán: matrimonios de 40 años, con hijos y motivado por el clima, la gastronomía y la seguridad.

Según Fomento, la compra de viviendas en España por parte de extranjeros residentes el pasado año 2014 reflejó un crecimiento interanual por decimocuarto trimestre consecutivo, en concreto un 19,7% frente al cuarto trimestre de 2013, hasta totalizar 16.336 compraventas. Asimismo, las compraventas realizadas por extranjeros no residentes ascendieron a 1.315 en el cuarto trimestre, un 13,4% más en relación a las de hace un año. Por provincias, las que registraron mayor número de compraventas por extranjeros residentes correspondieron a Alicante (3.852), Málaga (2.226), Barcelona (1.536), Madrid (1.285) y Baleares (1.126).

Fuente: elmundo.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4/5 - (1 voto)
(Visited 245 times, 1 visits today)
favicon - El comprador extranjero pide calidad de vida, sol y buenas comunicaciones

2 comentarios en “El comprador extranjero pide calidad de vida, sol y buenas comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.