Saltar al contenido

2015 mantiene la tendencia: en enero el precio de la vivienda en alquiler bajó un 0,6%

El continuo goteo a la baja de los precios de la vivienda en alquiler en España se mantienen al comienzo de este año. Asi, el precio medio de las casas y pisos en alquiler bajó un 0,6% en enero con respecto al mismo mes de 2013, según el Índice de Precios de Consumo (IPC).

ipc enero2015 - 2015 mantiene la tendencia: en enero el precio de la vivienda en alquiler bajó un 0,6%

Con la caída del mes de enero, la evolución del precio de los alquileres encadena 22 meses consecutivos de descensos, aunque se modera la caída en una décima con respecto a diciembre (-0,7%).

Además, cabe destacar que la contracción de los precios de los alquileres es menos brusca que el del IPC general, que bajó un -1,3%, tres décimas por debajo de la registrada el mes anterior, debido principalmente a la bajada de los precios del gasóleo para calefacción y el gas este mes.

Distribución geográfica

Por regiones, los precios de los alquileres bajaron en todas las comunidades autónomas en tasa anual, salvo en Cataluña (+0,1%) y Melilla (+0,9%), mientras que en Baleares, se mantuvieron estables.

Donde más cayeron fue en Navarra (-1,9%), Murcia (-1,8%), La Rioja (-1,8%), Madrid (-1,4%), Comunidad Valenciana (-1,4%), País Vasco (-1%), Andalucía (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,8%), Canarias (-0,5%) y Cantabria (-0,4%).

Por su parte, en Aragón, Asturias, ExtremaduraGalicia y Ceuta bajaron un -0,3%, y en Castilla y León el precio del alquiler bajó un 0,2%

Fuentes: elmundo.es - INE: IPC general

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 162 times, 1 visits today)
favicon - 2015 mantiene la tendencia: en enero el precio de la vivienda en alquiler bajó un 0,6%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.