Saltar al contenido

La demanda de viviendas en alquiler vacacional en España creció un 25% en 2014

vacaciones torremolinos 300x225 - La demanda de viviendas en alquiler vacacional en España creció un 25% en 2014Según el balance anual de 2014 realizado por la plataforma vacacional HomeAway, la demanda de casas y apartamentos en alquiler vacacional en España aumentó un 25% en comparación con el año 2013.

Según el análisis, el viajero nacional se decanta por el turismo de sol y playa, aunque las comunidades del norte y del interior son las que han protagonizado un mayor incremento en 2014. Concretamente los principales motivos del viaje son disfrutar de la playa (45%) y la naturaleza (33%), seguido de lejos por la visita a ciudades (7%), patrimonio artístico (4%), visitas familiares, deportes, gastronomía y otros motivos, que engloban el 11% restante. El apartamento es la alternativa de vivienda turística más solicitada por los españoles: más de la mitad (51%) elige este tipo de propiedad para disfrutar de sus vacaciones.

Así, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias concentraron más del 80% de la demanda durante 2014, siendo Andalucía la región que aunó el mayor porcentaje de solicitudes, el 31% sobre el total. De todas ellas, Baleares lidera el incremento de peticiones respecto a 2013, con el 41%, seguido de la Comunidad Valenciana (19%).

Con un crecimiento medio del 60% con respecto al 2013 encontramos a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, a pesar de concentrar una media del 2% de peticiones en 2014. Entre todas ellas, Navarra fue la que experimentó un mayor incremento de demanda de alquiler vacacional, el 96% con respecto al año anterior.

Por su parte, la demanda de alquiler de vacaciones en regiones del interior como Madrid crecieron un 35%, mientras que Castilla-La Mancha y Castilla y León tuvieron un aumento de peticiones de 127% y 105% respectivamente, convirtiéndose en las regiones con el mayor incremento de demanda en 2014. Por su parte, Extremadura y Aragón registraron aumentos del 86% y el 83% respectivamente, situándose también en los primeros puestos de las más solicitadas.

En cuanto al crecimiento porcentual respecto a 2013 en relación a los países emisores de turismo, es de destacar los incrementos de peticiones de Portugal (77%), seguido de Italia (32%) y fuera del continente europeo, de Estados Unidos (27%). La demanda francesa de alquiler vacacional en España aumentó el 4% el año pasado y la británica el 3%, al igual que las peticiones de alquiler vacacional de los suecos, situando el Norte de Europa como nuevo foco de interés hacia nuestro país.

Francia, (40%), Reino Unido (19%) e Italia (13%) son los tres países europeos que han concentrado el mayor número de demanda de alquiler vacacional en España, sumando todos ellos más del 70%. Por su parte, Alemania, que sigue entre los cinco primeros países demandantes, aunando el 19% de las solicitudes en 2014, creció el 9% con respecto a 2013.

Fuente. elmundo.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 89 times, 1 visits today)
favicon - La demanda de viviendas en alquiler vacacional en España creció un 25% en 2014

1 comentario en “La demanda de viviendas en alquiler vacacional en España creció un 25% en 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.