Saltar al contenido

Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

La Casa de la Semana nos lleva hoy hasta un fantástico piso lleno de encanto en Malasaña, el mítico barrio de la movida madrileña, hoy convertido en un interesante e importante centro alternativo y cultural del Madrid.

Se trata de un precioso piso dúplex exterior y totalmente reformado con 250 m2 donde se distribuyen 4 dormitorios y 2 baños, salón comedor con estufa de hierro fundido, dos balcones y un despacho que da a un tercer balcón. El piso es amplio y luminoso, con un ambiente otoñal y bohemio que nos ha encantado: luz cenital, zona abuhardillada, vigas de madera, rincones con bonitos detalles. El piso está reformado con materiales de calidad y buen gusto: suelos de gres labrado, baño con doble lavabo, 40 metros de armarios empotrados habilitados en el desván, 8 velux de doble cristal en tejado, aire acondicionado, gas natural… ideal para vivir en pleno centro de Madrid.

Más fotos, información y precioPiso en venta en Malasaña (Universidad, Madrid)

salon43 - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

salon120 - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

rincondetrabajo - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

detallemobiliario - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

cocina31 - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

detalleescaleras - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

buhardilla1 - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

buhardilla - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

detalleinterior - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

Es una tercera y última planta con ascensor, en un edificio completamente rehabilitado y pasada la ITE, se encuentra perfectamente ubicado en el centro de Madrid a escasos metros de la Plaza de España, detrás del Centro Cultural Conde Duque y a 200 metros de la boca de metro de Noviciado.

Universidad, más conocido como Malasaña, es un barrio del distrito Centro de Madrid limitado por las calles de Princesa, Gran Vía, Fuencarral, Carranza y Alberto Aguilera, entre los barrios de Chueca (barrio de Justicia) y Argüelles (distrito Moncloa-Aravaca), Malasaña fue la zona central de la llamada Movida madrileña de los años 70 y años 80. Actualmente la zona es conocida por su ambiente alternativo y su vida nocturna, que hace que se compare a este barrio con el Camden Town de Londres, o el East Village de Nueva York. Así, en este genial barrio de Madrid, lleno de ambiente alternativo, hay multitud de pequeños bares, cafés, pubs y restaurantes interesantes, además de referencias culturales importantes en Madrid, como el teatro María Guerrero, El Lara o el teatro Alfil; el Museo de Historia, y por supuesto, el Centro Cultural Cuartel del Conde Duque, que es a la vez museo, teatro y un espacio ideal para conciertos en directo.

El barrio poco a poco va peatonalizándose y convirtiéndose en uno de los lugares más agradables para vivir en el centro de Madrid. En sus encantadoras y pequeñas plazas como las de San Ildefonso, de Juan Pujol, del 2 de Mayo, o de las de las Comendadoras y de la Glorieta de Guardias de Corps en el barrio del Conde Duque uno puede tomar un café o una caña y contemplar el diverso ambiente cultural que va desde el joven roquero o gótico al intelectual alternativo, además de la gente castiza del barrio de toda la vida. Malasaña, una de las zonas con más encanto de Madrid.

Más fotos, información y precioPiso en venta en Malasaña (Universidad, Madrid)

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook - Twitter

Rate this post
(Visited 597 times, 1 visits today)
favicon - Precioso piso lleno de encanto en Malasaña, el centro alternativo de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.