Saltar al contenido

Sareb vende 8.104 inmuebles en el primer semestre del año, casi lo mismo que en todo 2013

sareb3 300x201 - Sareb vende 8.104 inmuebles en el primer semestre del año, casi lo mismo que en todo 2013La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, logra vender 45 inmuebles diarios en los seis primeros seis meses del año. La cifra supera notablemente los 25 inmuebles diarios vendidos de media durante 2013 y supone que el engranaje comercial de la sociedad está alcanzando ya la velocidad crucero prevista por sus gestores para este año.

En concreto, Sareb ha logrado cerrar la venta de 8.104 inmuebles en los seis primeros meses del año lo que supone prácticamente igualar la cifra de 9.000 transacciones que logró apuntalar Sareb en todo 2013. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la sociedad nació el año pasado y tardó meses en comenzar a ser operativa por lo que el grueso de las ventas se concentró en la última parte del año.

Del total de los inmuebles vendidos en el primer semestre, las regiones que concentran un mayor porcentaje de ventas son la Comunidad Valenciana (17,5%), Madrid (16,3 %) y Cataluña (12,2 %).

En el apartado de ingresos, la sociedad que preside Belén Romana ha logrado captar 1.696 millones de euros durante el primer semestre del año frente a los 3.800 millones que ingresó durante el ejercicio pasado completo. De los actuales 1.700 millones, el 74% procede de la gestión y venta de activos financieros, que suponen más de dos terceras partes de su cartera total, y solo el resto, un 26%, de los activos inmobiliarios.

Solo 441 millones del total, por tanto, proceden directamente de la venta de pisos y casas, lo que arroja un precio medio de 54.412 euros por vivienda. La cifra supone una rebaja sustancial sobre el precio medio de venta de 78.000 euros que arrojaba el cómputo a cierre de 2013. Desde la sociedad matizan, sin embargo, que parte de los 8.100 inmuebles vendidos corresponden a promotores a los que están ayudando a saldar sus pisos para reducir la deuda que mantienen con Sareb, y cuyo impacto no se recoge en esos ingresos inmobiliarios, con lo que el precio medio por transacción sería mayor.

73% del objetivo anual cumplido

La Sareb prevé vender 11.000 inmuebles en el conjunto del año lo que supone que ya habría cumplido ya con el 73% de sus previsiones en solo medio ejercicio. Hay que tener en cuenta que normalmente, además, el último trimestre suele resultar clave en el sector inmobiliario. La sociedad aprovechará los ingresos acumulados hasta la fecha para seguir cancelando su deuda, con el objetivo de amortizar este año 3.000 millones de euros, el doble que en 2013.

Según Jaime Echegoyen, consejero delegado de Sareb "Los datos corroboran una cierta recuperación económica, que también se está notando en un mercado financiero e inmobiliario capaz de atraer a inversores locales e internacionales".

Fuente: cincodias.com

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook - Twitter

Rate this post
(Visited 30 times, 1 visits today)
favicon - Sareb vende 8.104 inmuebles en el primer semestre del año, casi lo mismo que en todo 2013

2 comentarios en “Sareb vende 8.104 inmuebles en el primer semestre del año, casi lo mismo que en todo 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.