Saltar al contenido

Crece la demanda de edificios residenciales para reconvertirlos en apartamentos turísticos

edificios madrid 300x225 - Crece la demanda de edificios residenciales para reconvertirlos en apartamentos turísticosCrece la demanda de edificios en el centro de las ciudades para reconvertirlos en apartamentos turísticos. Los inversores, nacionales y extranjeros de distintas procedencias están dispuestos a invertir entre 3.000 y 15.000 millones de euros en edificios residenciales con buena ubicación, especialmente en el centro de ciudades turísticas, que dispongan de la totalidad del edificio y que estén ya vacíos o se puedan vaciar a corto plazo, además de que permitan efectuar obras de rehabilitación íntegra.

La potenciación del turismo en las grandes ciudades españolas, en especial en Barcelona, pero también en Madrid, Valencia, Sevilla o Málaga, continúa aumentando el interés del mercado inversor hacia los edificios residenciales para su reconversión en apartamentos de alquiler vacacional.

Fundamentalmente son los "Family Offices" nacionales y extranjeros los que tienen puesta su mirada sobre todo en BarcelonaMadrid que en este último año han incrementado este tipo de operaciones entre el 20% y 25%. No obstante, en general el plazo de cierre de dichas operaciones se ha reducido en este último cuatrimestre dada la presión compradora y la ausencia de oferta de edificios de calidad a precios competitivos.

Posiblemente Barcelona es actualmente la "ciudad paradigma" de este tipo inversión en edificios para su posterior explotación turística. Así, en la ciudad condal la demanda de apartamentos turísticos se ha incrementado al adaptarse más al perfil de cliente potencial predominante (estudiantes, familias, turismo de fin de semana...), y ser más flexible que la oferta hotelera en cuanto a precio y prestaciones como la disponibilidad para grupos o cocina propia, que en muchos casos evitan gastos innecesarios en el ámbito de la restauración.

En la actualidad, los precios de venta por metro cuadrado están entre un mínimo de 2.000-2.500 /m2 y un máximo de 3.500-4.000 /m2, a lo que se debe de añadir el coste de rehabilitación y equipamiento que oscilará entre los 1.000 y los 1.500 /m2 teniendo en cuenta el estado del edificio y su ubicación.

Fuente: elmundo.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 65 times, 1 visits today)
favicon - Crece la demanda de edificios residenciales para reconvertirlos en apartamentos turísticos

1 comentario en “Crece la demanda de edificios residenciales para reconvertirlos en apartamentos turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.