Saltar al contenido

Barcelona Meeting Point, confía su éxito en la inversión internacional

barcelona meeting point 300x206 - Barcelona Meeting Point, confía su éxito en la inversión internacionalEl XVII salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) se encomienda al inversor internacional en busca de oportunidades inmobiliarias, desde hoy día 23 hasta el domingo día 27 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Al salón inmobiliario de Barcelona acudirán 30 fondos de inversión internacionales, pero desde la organización subrayan la importancia de los inversores chinos y rusos por su potencial dinamizador en la inversión inmobiliaria en España y el Mediterráneo.

De este modo, Enrique Lacalle, presidente del Barcelona Meeting Point ha expresado su satisfacción por contar por segundo año consecutivo con una representación de los primeros fondos mundiales que tendrán su punto de encuentro con la oferta inmuebles de empresas inmobiliarias, y de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb): "El principal objetivo es la inversión internacional y las ventas".

En el caso de La Sareb  presenta en el Barcelona Meeting Point una oferta de 600 viviendas, la mayor parte de ellas se ubican en Cataluña, repartidas por 19 municipios de Barcelona y Tarragona. Desde los 62.319 euros de un piso en el municipio de Parets del Vallès, hasta los 689.000 euros de una residencia unifamiliar en Cabrils. En la ciudad de Barcelona, se puede encontrar vivienda nueva a partir de los 168.000 euros, y pisos en construcción en la provincia de Tarragona, en las localidades de Alcanar y Tortosa. Por otra parte, la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios también pone a la venta pisos de segunda mano con una amplia oferta de pisos en toda la provincia de Barcelona. También reservará una parte del stand a la oferta de producto terciario, que incluye edificios de oficinas, naves industriales, y suelo.

Además de la quinta edición del Russian Meeting Point, se estrenará el China Meeting Point, que captará a inversores y particulares del gigante asiático interesados en adquirir inmuebles en España. Así, Enrique Lacalle cree que "será muy rentable", destacando que los chinos tienen como aliciente la ley estatal de Emprendedores, que prevé otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que inviertan 500.000 euros o más en una propiedad. El crecimiento económico en China ha enriquecido a muchos de los que ahora buscan colocar su dinero. Según el "China State Administration of Foreign Exchange (SAFE)", el 16% de los millonarios chinos ya emigró a otros países y un 44% se plantea hacerlo.

Respecto al debate soberanista de Cataluña, Enrique Lacalle, ha rechazado que afecte al salón, argumentando que los fondos "vienen encantados porque el país ofrece precios muy interesantes y seguridad jurídica en Europa". No obstante, el presidente del Meeting Point ha advertido de que "el capital es cobarde y busca territorios sin tensiones. Cuanto menos problemas, mejor".

Fuente: europapress.es

4/5 - (1 voto)
(Visited 81 times, 1 visits today)
favicon - Barcelona Meeting Point, confía su éxito en la inversión internacional

1 comentario en “Barcelona Meeting Point, confía su éxito en la inversión internacional

  1. noloveoclaro

    ¿inversión internacional?
    Mejor titulen: muchos bancos que “están de mierda hasta arriba” están casi-regalando el país a los “fondos buitre”.
    Mucho me temo que lo poco que vale algo se lo queden esos especuladores internacionales, con lo que lo que nos venden como la panacea sea “pan para hoy y hambre para mañana” ... y si no, al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.