Saltar al contenido

Alquiler de vacaciones en otoño: hasta un 56% más barato que un hotel

Según un estudio del portal de viajes "TripAdvisor", las personas que opten por alquilar una vivienda de vacaciones en vez de reservar un hotel, podrían ahorrar hasta un 56% si por ejemplo tu destino es Costa Blanca (Alicante) o Costa del Azahar (Castellón), o cualquier otro destino de la Comunidad Valenciana. El estudio ha sido realizado entre más de 400.000 propiedades en todo el mundo comparando los precios medios de su oferta en alquiler vacacional y los precios de los hoteles, nos da una idea qué lugares son los más interesantes para ahorrar más en las vacaciones y puentes festivos de este otoño-invierno.

precios vacaciones - Alquiler de vacaciones en otoño: hasta un 56% más barato que un hotel

El análisis se basa en una vivienda en alquiler vacacional con dos dormitorios, comparada con dos habitaciones en un hotel de tres estrellas. Los resultados muestran que los viajeros pueden reducir su presupuesto, sobre todo las familias y los grupos, hasta en un 56% al optar por una propiedad de alquiler vacacional en lugar de un hotel.

La elección del destino para unas vacaciones en España puede ser difícil de tomar, por su riqueza y variedad (playa, interior y montaña, turismo cultural...) pero si es por el precio, según el estudio de TripAdvisor, las comunidades autónomas más económicas para unos días de descanso son: Comunidad Valenciana (56%), Andalucía (47%), Cantabria (43%), Islas Canarias (41%), Galicia (39%), Islas Baleares (39%), Cataluña (37%), Asturias (29%), Madrid (28%), y País Vasco (18%).

Fuente: lainformacion.com

4/5 - (1 voto)
(Visited 440 times, 1 visits today)
favicon - Alquiler de vacaciones en otoño: hasta un 56% más barato que un hotel

1 comentario en “Alquiler de vacaciones en otoño: hasta un 56% más barato que un hotel

  1. noloveoclaro

    Eso es cierto y válido PARA TODO EL AÑO, no solo para el otoño, y las diferencias son bastante mayores de lo que indica la noticia.
    Se de que hablo: tengo apartamentos para alquilar y estadisticas comparativas desde mucho tiempo: Independientemente de los precios, que en los últimos 20 años han oscilado mucho, tanto para estancias en hoteles como en apartamentos, el precio medio de una estancia tipica (4 personas/15 días) es un 56% mas barato Y MAS en apartamento que en hotel.
    Pero estos datos no son comparables, porque las prestaciones que se ofrecen son diferentes por lo no puede tener el mismo precio.
    Al alquilar un apartamento (tienes que hacertelo todo tú) y si vas a un hotel (te lo hacen todo, incluida la cama).
    Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes: para el ejemplo que he puesto en el hotel solo tienes 2 habitaciones para tí mientras que el apartamento lo disfrutas "entero" incluyendo lo que en el hotel son "zonas comunes".
    Opino que estas dos opciones no se hacen la competencia entre sí, y tampoco ninguna de ellas se la hacen a los campings, porque el tipo de gente que veranea en estos sitios no es comparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.