Saltar al contenido

El alquiler vacacional sube un 18% en junio

Junio ha sido un mes especialmente positivo para el mercado del alquiler vacacional en España, según se desprende de los datos ofrecidos por el portal especializado Homelidays.es. Durante el pasado mes se registró un incremento del 18% en las solicitudes de información de apartamentos vacacionales en nuestro país, que mantiene la tercera posición del ranking de países, solo superado por Italia y Francia.

Alquiler de vacaciones - El alquiler vacacional sube un 18% en junio
Un descanso merecido

Los mayores crecimientos se produjeron en las demandas de turistas británicos y franceses, que aumentaron un 27% y 26% más que en junio de 2012, respectivamente. El turismo local se elevó en un 14% y el público italiano demandó un 12% más de alojamientos que en las mismas fechas del año anterior. Todo ello ha contribuido de forma crucial a la consecución de estas buenas cifras para el sector.

"Estos resultados vienen a confirmar la tendencia al alza del alquiler de apartamentos, lo que augura buenas previsiones para la campaña de verano", indica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España. "Además son, sin duda, una prueba de que el sector del alquiler vacacional goza de buena salud en España, un país que no sólo sigue atrayendo al turismo internacional, sino también al turismo local, que encuentra en esta alternativa una opción económica y de calidad más ajustada a sus necesidades".

De nuevo la costa española registró los mayores crecimientos del país. En la Costa Brava aumentaron un 30% las demandas respecto al mes de junio del año anterior, incremento que se explica principalmente por el interés que despierta entre los turistas británicos y franceses. Por su parte la Costa Blanca registró un 26% más de peticiones, Baleares destacó por el atractivo de Mallorca (26%) y Formentera (25%) y en la Costa del Sol, en Málaga, se registraron un 15% más de peticiones.

Fuente: elmundo.es

 

Rate this post
(Visited 41 times, 1 visits today)
favicon - El alquiler vacacional sube un 18% en junio

1 comentario en “El alquiler vacacional sube un 18% en junio

  1. noloveoclaro

    Eso no se lo cree ni el autor de la noticia. Es tan poco creible como lo que nos cuenta el gobierno sobre eso de que “estamos saliendo de la crisis”.

    Se de que hablo: tengo varios apartamentos en varias zonas distintas de la costa española y me dedico a alquilarlos desde hace mas de 20 años, por lo que puedo facilitar datos a quien lo desee, para que publiquéis ESTADISTICAS REALES y no BULOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.