Saltar al contenido

Casas en venta a una cuarta parte de su precio máximo

El ajuste del precio de la vivienda va un paso más allá aún. El mercado inmobiliario supera el 'a mitad de precio' y llega ya comercializar casas incluso a 'a una cuarta parte de su precio' máximo.

Un terreno de rebajas al que se había aproximado Banco Sabadell, con descuentos de en torno al 70%, y que ahora alcanza Casaktua, compañía que es propiedad de un fondo de capital riesgo norteamericano.

2011092825bancosint - Casas en venta a una cuarta parte de su precio máximo

Este compañía ha puesto a la venta 593 viviendas de obra nueva y de segunda mano por la cuarta parte de su precio inicial, con un valor medio por metro cuadrado de 638 euros. Una cifra similar a lo que costaba el metro cuadrado en nuestro país hace casi 20 años. Hay que remontarse a 1994 para ver un precio oficial tan bajo. Concretamente, entonces el valor medio del metro cuadrado de vivienda, según los datos del Gobierno, se situaba en 639 euros.

Casaktua tiene repartidos por toda España estos inmuebles, que cuentan con un descuento medio del 75%, cuestan 60.640 euros y disponen de 95 metros cuadrados, tres dormitorios y un baño.

Todas estas viviendas, además, están sujetas a condiciones de financiación muy favorables que permiten adquirir las propiedades con una financiación de hasta el 100% del importe del inmueble y una hipoteca de hasta 30 años.

Andalucía es la región con mayor número de viviendas dentro de esta campaña: un total de 122. Entre ellas destaca un dúplex de 83 metros cuadrados por sólo 71.700 euros. Situado en San Fernando (Cádiz), tiene dos dormitorios, dos baños, salón, cocina y terraza.

A través de Casaktua se puede acceder a los 116 inmuebles en Comunidad Valenciana incluidos en esta promoción. Uno de las más interesantes se encuentra en Alicante. Se trata de un piso de segunda mano con 75 metros cuadrados, con tres dormitorios y un baño. El precio total asciende a 40.400 euros.

En Castilla y León, Casaktua dispone de un total de 63 viviendas de obra nueva y segunda mano. Así, en Valladolid capital, se puede adquirir por 144.200 euros un piso de 110 metros cuadrados que cuenta con 2 dormitorios y dos baños.

Los interesados en adquirir vivienda en Cataluña pueden elegir entre los 54 inmuebles que oferta la empresa especializada en casas de entidades financieras. Entre los más interesantes está un chalé muy cerca de la playa de 167 metros cuadrados cuyo importe es de 169.400 euros. Situado en Lloret de Mar (Girona), tiene tres dormitorios, dos baños, aseo, salón, cocina y terraza.

Mientras, en la Comunidad de Madrid hay disponibles un total de 44 viviendas. Entre ellas destaca un piso de tres dormitorios y un baño, con 96 metros cuadrados por 101.000 euros. La vivienda se encuentra en Madrid capital, en el Puente de Vallecas, cerca de todo tipo de servicios y salidas a la M-30.

Fuente: elmundo.es

 

Rate this post
(Visited 22 times, 1 visits today)
favicon - Casas en venta a una cuarta parte de su precio máximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.